Compartir
Publicidad

Unglamorous, el mundo de los modelos masculinos no es tan glamuroso como en Zoolander

Unglamorous, el mundo de los modelos masculinos no es tan glamuroso como en Zoolander
1 Comentarios
Publicidad

Cuando les vemos desfilar en las Semanas de la Moda o posar en un editorial de moda pensamos que ser modelo debe ser muy glamuroso: dinero fácil, viajes a lo largo del mundo, conocer gente interesante, ropa gratis... Como en Zoolander, vamos. Pero la realidad en el mundo de los modelos masculinos en bien distinta, es duro hacerse una carrera y cuando consiguen trabajo, apenas les sirve para llegar a fin de mes. El documental Unglamorous muestra la vida real de algunos modelos que viven en Nueva York.

Aquí tenéis el documental donde se puede ver cómo las agencias les ayudan a los modelos a situarse en Nueva York, pero si no consiguen unos sustanciosos ingresos los primeros meses de trabajo, lo único que adquieren es una formidable deuda que pagar. O como un modelo, pese a haber hecho importantes campañas con Abercrombie & Fitch, por ejemplo, vive en un minúsculo apartamento.

Los alquileres en Nueva York son caros, los sueldos de la moda no son demasiado altos (salvo que seas una figura muy conocida), y la competencia en los castings es muy dura. Si representas el ideal de belleza que se busca en esos momentos puedes conseguir campañas o trabajos, pero una temporada se puede buscar un look andrógino y en tres o cuatro años, que ese estilo ya no venda. Conseguir una carrera a largo plazo puede ser bastante complicado.

En realidad, el mundo de las modelos femeninas es bastante parecido. Para que surja una Gisele Bündchen o una Cara Delevingne hay muchas chicas guapas que no han conseguido más que tres o cuatro vestidos bonitos que les han regalado los diseñadores y un poco de dinero, más alguna anécdota interesante que contar a sus nietos. La mayoría de modelos (ya sean chicas o chicos) tienen que compaginar su trabajo en el mundo de la moda con otro trabajo para llegar a fin de mes.

Vía | Fusion

En Trendencias Hombre | España, la mejor cantera de modelos masculinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio