Compartir
Publicidad

Una nueva vida para esa americana de tu armario

Una nueva vida para esa americana de tu armario
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo sé, todos tenemos en nuestro armario esa americana que compramos en un arrebato de las rebajas de hace 2 o 3 años y nunca hemos estrenado ¿Realmente quieres tenerla ahí aparcada cogiendo polvo y amoldándose a las formas de la percha en lugar de a las de tu cuerpo? Aunque sé que nadie ha dicho ¡NO! en voz alta cuál anuncio de teletienda, en mi mente si ha ocurrido y por ello voy a mostraros una forma de renovar con un pequeño detalle esos blazer que nunca usamos y realmente no sabemos por qué.

puño

¿Cómo? Os preguntareis, pues muy fácil, agarrando hilo, aguja y dedal y a melancolizar con épocas pasadas. Para los que no os imagináis por dónde van los tiros se trata de simplemente sustituir los botones de nuestra americana por otros más alegres o que creen contrastes diferentes que le confieran un nuevo aspecto a la chaqueta.

Hacerlo es muy fácil, solo debéis ir a la mercería que hay en todos los barrios españoles y comprar los botones que más le convengan a la americana. . . .

botonero

Ya ya ¿Y cuáles son los que más les conviene? Pues como siempre en la moda, a mí me gusta jugar con el claro-oscuro ya que ninguna otra técnica le dará ese toque que llama tan rápidamente la atención.

Por ejemplo si hablamos de una americana de lino color hueso que mejor que unos botones camel de tonalidad fuerte, haciendo un cambio de claridad que salta rápidamente a nuestros ojos. En cambio si queremos algo más discreto pero dándole el mismo cambio, podemos añadirle unos botones rojos a nuestra chaqueta marrón que tanto nos gustó pero que ahora nos parece demasiado aburrida. Hay muchas combinaciones y todo depende de lo que salga de vuestra mente o de lo inspirado que estáis.

rojo

Pero aunque es muy fácil poner un botón, también requiere una simple técnica que suele pasar de padres a hijos cuando se nos desabrochaba de niños esos botones del pantalón o de la mini-camisa.

Aunque hoy en día con la era de la información en unos segundos de cliqueo podemos aprender rápidamente hasta como construir un reactor nuclear asi que como no vamos a aprender a coser un botón.

contraste botones

Para saber exactamente su proceso todo queda en casa ya que hace tiempo publicamos un articulo sobre cómo hacerlo: Coser un botón es fácil

Un truco de sentido común pero que a mí siempre me ha servido es que cuando cortamos los botones antiguos dejemos unos hilitos para saber exactamente la situación de los nuevos a colocar, es una tontería pero aunque no os lo creáis a mi me costó varias chaquetas darme cuenta ¡Tanto internet me está matando el cerebro!

Además si sois de aquellos atrevidos que os gusta la diferencia con el resto por encima de todo, que mejor que alterar los colores en los botones de las mangas, lo cual, si lo hacemos con gusto, le dará un toque muy único y vistoso

Y vosotros ¿Os atrevéis?

Fotos | Silbon, Scalpers En Trendencias Hombre | Coser un botón es fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio