Compartir
Publicidad
Publicidad

Trucos y remedios para la falta de sueño

Trucos y remedios para la falta de sueño
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabiendo que la falta de sueño no se recupera durmiendo más, seguro que todos los interesados en este tema tienen un ritmo de vida ajetreado, van estresados y ponen la cabeza en la almohada tardísimo. Eso no puede ser: ¿qué podemos hacer?.

Para empezar, los que no os llega el sueño hasta la madrugada, tengo otras propuestas que las de meteros 3 minutos a -110º de temperatura. Para que llegue el sueño reparador de muchos males y no pierdas el tiempo en blanco puedes tomar una bebida caliente (leche, infusión, caldo): eso relaja cuerpo y mente.

También funciona una ducha con agua bien caliente: si tu gel de baño es de lavanda y pino, aromas relajantes, mejor. Y si el insomnio es de campeonato y tienes bañera, sumérgete en ella diez minutos (muy caliente) y verás cómo se relaja toda la musculatura: fuera tensiones.

¿Has probado en leer algo de tema espeso? Lo más aburrido que encuentres. Mirar un programa de TV que no sea de acción relaja la mente de las preocupaciones: el cerebro deja de pensar y darle vueltas a ese asunto que te trae de cabeza y se deja llevar por el argumento del programa. Por eso ver TV relaja.

Bien, ocupémonos de los que no tienen las horas necesarias de sueño. Al que inventó la siesta deberían hacerle un monumento y dedicarle una calle en cada ciudad del mundo mundial. Seguro que no habéis pensado que podéis sacar 10-15 minutos de vuestra ajetreado tiempo para sentaros en un sitio tranquilo de la oficina, almacén o donde sea que trabajáis y reclinar la cabeza. Cerrar los ojos y mantener el silencio.

Siesta

Si la gente saca tiempo para el cigarrillo y el café (varias veces durante la jornada) también podéis echar esa cabezadita. Si hace falta, os váis al coche en el parking. Esos minutos os van a relajar y al mismo tiempo daros unas pilas milagrosamente recargadas para llegar mejor hasta el final del día. ¡Si no lo habéis probado, no podéis opinar!

Es más de medianoche. No lo digo porque tema a los hombres-lobo sino porque estás leyendo este post. Concentrarse en algo despierta el cerebro, lo activa. Y eso lo digo por experiencia: trabajo bien de noche en el ordenador pero luego necesito un tiempo de relax para irme a dormir. O sea que si mañana debes madrugar o dormiste poco ayer, cierra el ordenador y vete a dormir.

Como bien sabe Humbert, los biorritmos del cuerpo están luchando hace rato para que los dejen en paz: hora de reparar, regenerar, desestresar, calmar. No olvides limpiarte adecuadamente la piel y aplicarte una crema de noche con aromaterapia relajante. Mañana rendirás más, te concentrarás mejor, tu piel se verá más relajada y luminosa, disminuirán las bolsas y ojeras. ¡Me encanta dormir! ¿Se nota?.

Fotos | fanfan2145, Plumerio Pipichas
En Mensencia | Haz de tu baño un spa personal, Dormir bien mejora nuestro aspecto: claves y consejos saludables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos