Publicidad

Titanic, el buque insignia del estilo clásico

Titanic, el buque insignia del estilo clásico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada, la televisión de nuestro país volvía a colocar en el prime time una de las películas más legendarias de la Historia del cine. Millones de españoles revivieron el romance de Jack y Rose, esos dos chicos a los que el destino unió en la tragedia marítima del Titanic. Hoy, como ya hicimos con Pretty woman, queremos hacer un homenaje al filme de James Cameron analizando el estilo clásico de sus personajes. ¿Estás preparado para montarte, una vez más, a bordo del buque insumergible?

El nacimiento de un mito

Era 1997 cuando Titanic llegó a las pantallas del mundo entero. Con un éxito poco comparable a nada que hubiera existido, la película de Cameron arrasó en los Oscar con 11 estatuíllas de las 14 candidaturas a las que estaba nominado. No os voy a contar el argumento de Titanic porque creo que estaríamos perdiendo el tiempo y, a menos que hayas estado metido en una cueva de Siberia durante los últimos veinte años, has tenido que ver, y varias veces, la película. Con este tráiler se presentaba Titanic allá por los años 90.

Oscar al mejor diseño de vestuario

De todos los Oscar que Titanic se llevó, uno de ellos fue el merecidísimo al mejor vestuario. Deborah L. Scott fue la cara visible de un estupendo trabajo que no podíamos dejar pasar por alto en este clásico del cine. Estos son algunos de los mejores fotogramas en los que se aprecian detalles del vestuario.

titanic
titanic
titanic
titanic
titanic

El estilo masculino

Puede parecer que el estilo de Titanic es poco más que historia, pero no es tan así. Aunque es cierto que el vestuario femenino es irrecuperable más allá de los museos y de alguna que otra fiesta de disfraces, el masculino, como siempre, se ha mantenido mucho más inmutable al paso del tiempo y es posible encontrar prendas y combinaciones en la película que son tendencias actuales.

titanic

Los abrigos de paño de Jack, sus camisas con tirantes, los elegantes esmóquines de los pasajeros de primera clase, las boinas de los maquinistas... Todo, aunque parezca mentira, está mucho más presente en la moda actual de lo que parece. Y si no, fijaos:

titanic
titanic
titanic
titanic
titanic

No sé a vosotros, pero a mí se me viene a la mente la colección masculina de Dolce & Gabbana para el otoño-invierno 2010/2011, donde la pasarela se llenó de chalecos marrones, camisas de aspecto apergaminado y un estilo que hacía referencia al proletariado de principios del siglo XX. Vamos, justo el estilo de Leonardo di Caprio en Titanic pero en la Semana de la Moda de Milán de hace escasas temporadas.

Durante varios inviernos, la firma italiana se movió como pez en el agua con este estilo que tan buenas campañas y tendencias nos ha dejado:

titanic
titanic
titanic
titanic

De esta forma nos ocurre como siempre. Lo clásico del estilo de Titanic se refiere, en el caso del vestuario femenino, a antiguo, mientras que en el vestuario masculino, clásico significa atemporal.

titanic

El peinado de Jack

A pesar de que Titanic es una película cargada de curiosidades, no he encontrado nada referente a mi hipótesis sobre el peinado de Jack. Es indiscutible que esta melenita rubia que llevaba el personaje interpretado por Leonardo di Caprio no era para nada lo más típico de principios del siglo pasado. Además, era el peinado que di Caprio llevaba por aquella época para su día a día, así como el que lució en otras muchas películas que hizo después de Titanic. ¿Sería un capricho de Cameron mantener el peinado real de Leonardo di Caprio o sería éste el que se negó a cortárselo como todo hombre de aquella época?

titanic
titanic

Si tú saltas, yo salto

Terminamos ya este pequeño homenaje que desde Trendencias Hombre hemos querido hacer a Titanic. Y lo hacemos con una de las escenas más míticas de la película, cuando Jack lleva a Rose a la proa del barco. El cine romántico tuvo un antes y un después con esta escena cargada de emoción y con la que creo que pocos se cansan de ver. Porque Titanic es mucho más que vestuario y, aunque se nos queden muchas cosas atrás, al menos esperamos que hayáis disfrutado leyendo este artículo tanto como yo escribiéndolo.

¿Qué te ha parecido nuestro repaso?

En Trendencias Hombre | Pretty woman: la cuna del estilo de los 90

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir