Compartir
Publicidad

Soluciones para las piernas cansadas

Soluciones para las piernas cansadas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calor tiene innumerables ventajas, pero también conlleva muchas molestias: picores, rojeces y piernas cansadas para los hombres que no disfrutan de una buena circulación o incluso que por su trabajo deben estar buena parte del día de pies sin moverse mucho. Además podemos sentir cosas como: pesadez de piernes, dolores, picores e hinchazón son los problemas más comunes y la verdad es que son un rollo. Por eso hoy te damos algunos consejos para acabar con las piernas cansadas.

Debéis cambiar vuestra postura y dar pequeños paseítos cada hora o como mucho dos horas que estéis sentados. Si estáis viendo la tele, podéis ir a la cocina a por un vaso de agua. O si estáis en la oficina, levantaros un momento. También es muy recomendable cuando estéis tumbados poner las piernas en alto, en un cojin o directamente en la pared. No es un remedio milagroso pero ayuda.

Otra cosa que debes hacer es aprovechar el momento de la ducha para activar la circulación. Enfoca la ducha hacia tus pies y piernas y cambia la temperatura del agua, pasando del agua caliente o tibia al agua fría. Es un poco incómodo, pero en pocos minutos sentiréis alivio y frescor.

Nunca me cansaré de repetir que el ejercicio es indispensable para una buena salud y para que vuestro cuerpo esté en forma. Así que todos los días deberíais andar aunque sea media hora a paso ligero. Así pondréis en marcha vuestro sistema circulatorio y quemáis calorías.

Pasear

Otra ayuda muy eficaz son las cremas efecto frío. Las puedes comprar en supermercados, farmacias o tiendas de cosmética y las tienes en textura crema, gel o incluso loción. Estas cremas funcionan proporcionando un efecto frescor inmediato, gracias a sus ingredientes que combinan alcoholes (normalmente mentol) con plantas naturales.

Os recomiendo que os echéis poquita cantidad, porque el efecto frío es considerable y si os pasáis se convierte en una sensación un poco desagradable. Es mejor realizar varias aplicaciones, que acabar con una mantita en las piernas.

Fotos | Sergis blog, Roberto García
En Mensencia | Los beneficios de andar una hora al día
En Mensencia | Pon a tono tus piernas con el step

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos