Publicidad

Salir de compras ya no es sólo cosa de mujeres
Cajón de sastre

Salir de compras ya no es sólo cosa de mujeres

Publicidad

Publicidad

La imagen del estoico marido llevando las bolsas a su mujer mientras esta va de compras forma ya parte del pasado. Los hombres ya no consideran ir de shopping como una tarea ingrata, y los hay incluso a quienes les encanta. Antaño eran las señoras quienes se encargaban de vestir a sus maridos y a sus hijos, ahora se encargan ellos solitos. Numerosos estudios confirman esta tendencia.

Un estudio realizado por el gabinete de estudio de comportamientos de consumo CCM Benchmark ha concluido que los hombres entre 25 y 35 años gastan más dinero en ropa que las mujeres: 371 euros por año de media para los primeros contra los 362 euros de las féminas.

Una encuesta del Observatorio del Shopping Unibail-Rodamco llevada a cabo por Ipsos ha desvelado que hacer compras supone un momento de placer para uno de cada dos hombres.

Mattborner

Preocupados por su aspecto, seguros ya de que su interés por la moda no será mal interpretado, los hombres de hoy cada día hacen más esfuerzos para estar a la moda y hacer gala de un estilo personal. Curiosamente el mayor miedo de los padres es parecer pasados de moda, por lo que su estilo cada vez se aproxima más al de sus hijos.

Los hombres ahora leen revistas de moda especializadas, pero también páginas web de venta on-line y blogs de moda masculina que de una década a esta parte han ido surgiendo como setas en Internet.

Muchos de estos blogs están considerados como referentes capaces de influir sobre la imagen de una marca y sobre sus ventas. Estos blogs han entendido bien las necesidades específicas de los hombres, quienes aprecian mucho más que las mujeres que les guíen y les asesoren.

Para ofrecer este servicio de shopping personalizado, algunos blogs utilizan algoritmos que seleccionan prendas susceptibles de satisfacer los gustos de su clientela. Otros recurren a auténticos connaisseurs para que respondan a las preguntas, y resuelvan las dudas de sus lectores.

Han Huohuo And Zhang

La rapidez y la eficacia de estos blogs son muy apreciados por los lectores, pero éstos tampoco dudan en visitar las tiendas, sobre todo cuando éstas dispensan un trato cercano y personalizado.

Muchos han llegado incluso a convertirse en auténticos expertos e influencers a quienes les gusta mantener un contacto físico directo con las prendas o accesorios, pudiendo tocar las telas o el cuero, y fijarse en los acabados y en los detalles.

Lo más in es el principio del web-to-store que consiste en informarse sobre un producto a través de Internet, saber cuánto cuesta y si está disponible, antes de acudir a la tienda a comprarlo.

Vía | Observatorio del Shopping Unibail-Rodamco
Fotos | Facebook Tod's
En Trendencias Hombre | Las mil maneras en las que las mujeres os hacemos sufrir a los hombres con nuestras compras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios