Compartir
Publicidad

Rumor de la temporada: Jean Paul Gaultier abandona Hermès para ser sustituido por Karl Lagerfeld

Rumor de la temporada: Jean Paul Gaultier abandona Hermès para ser sustituido por Karl Lagerfeld
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He querido comprimir demasiada información en el título, pero no he podido resistirme a reseñar un bombazo que lleva demasiado tiempo sonando entre bambalinas: Jean Paul Gaultier abandona Hermès. Según el cotilleo, su puesto sería cubierto por Karl Lagerfeld, por lo que se colocaría a Alber Elbaz al frente de Chanel y a Oliver Theyskens al mando de Lanvin. Cuando lo escuché en un primer momento en junio de 2009 supe que tenía que ser un simple rumor que en poco tiempo se extinguiría, pero no ha sido así. Hoy mismo se ha vuelto a encender la mecha.

Al parecer, se hace casi oficial que Jean Paul Gaultier no presentará más colecciones para Hermès, por lo que su puesto como director creativo queda libre. ¿Abandonará Lagerfeld su dirección en Chanel para tomar las riendas de Hermés?

El hecho parece algo descabellado pero es cierto que siempre se ha dicho que el káiser abandonaría la maison Chanel en el 30 aniversario de su mando al frente de ella, y eso es el año que viene. Si las cuentas no me fallan, la próxima colección de Hermès se presentaría en febrero de 2011, por lo que Karl Lagerfeld ya habría cumplido su 30 aniversario en Chanel y podría abandonarla para irse a Hermès. En ese caso, los rumores dicen que Alber Elbaz lo sustituiría y el rechazado Oliver Theyskens ocuparía el puesto al frente de Lanvin.

Además, muchos dicen que la decisión de Alber Elbaz de colaborar con H&M significa tocar fondo para Lanvin. Quizá, el hecho de ser sustituido al frente de Lanvin vuelva a limpiar la imagen de lujo de la firma.

img_9695.jpg

Esta imagen pertenece a la última colección que presenta Hermès con Jean Paul Gaultier a su mando, con un guiño muy marcado a la estética española. ¿Será cierto todo este mecanismo de sustituciones y relevos? Yo nunca lo había creido posible, pero es innegable que el puesto de director creativo de Hermès necesita ser ocupado. Esperemos que no sea Lagerfeld, porque las maravillas que hace para Chanel no creo que pueda hacerlas nadie.

Imagen | Fashionista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos