Compartir
Publicidad

Resultados de la encuesta, ¿qué opinas de las marcas de moda?

Resultados de la encuesta, ¿qué opinas de las marcas de moda?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos semanas hemos estado con la encuesta sobre ¿qué opinas de las marcas de moda?. Y han sido 1051 respuestas las que hemos recibido. Lo que nos puede dar datos bastantes fiables sobre lo que opináis de las marcas de moda.

Como podéis observar en los resultados una mayoría absoluta de los que han respondido piensan que las marcas si proporcionan más calidad y además proporcionan más prestigio que otras prendas de vestir. Sin embargo es mayoría quien solo en algunas ocasiones compra marcas. ¿Cuál es la razón?

Lo que se puede ver en los comentarios dejados la principal causa puede ser los precios más altos de las marcas de moda que otro tipo de ropa. En conclusión podemos decir que las marcas cumplen una función clara y es que venden la percepción de que son mejores, más calidad y más prestigio. Lo demás ya depende de la opinión personal de cada uno.

Algunos comentarios que rechazan las marcas:

Odio llevar algo que lleve la marca de la ropa a la vista, de hecho nunca compro nada así. Creo que hay productos de calidad que no tienen por qué llevar necesariamente la marca; y no le veo el sentido en llevarlo sólo para presumir.

Las marcas son en la mayoría de ocasiones sinónimo de diseño. Muchos creen que diseño va de la mano de calidad y creo que se debería huir de este tópico.

Algunas posiciones intermedias son:

Estoy de acuerdo con que una marca transmite el status o el nivel económico de la persona que la viste, pero discrepo totalmente con la importancia del logo. Personalmente opino que la elegancia es discreta, y la gente que realmente entiende, y no viste una marca por mera presunción, sabe distinguir perfectamente unos zapatos de Prada o un bolso de Gucci con sólo un vistazo. De hecho, creo que el logo algunas veces es contraproducente, ósea una excesiva ostentación. Ejemplo de ello son chicos con camisetas con un logo enorme de D&G, que en lugar de atraer miradas producen vergüenza ajena.

Las marcas en sí no te dan clase, estilo o glamour, nada. Con eso, o naces o no naces. Simplemente, y no siempre, es por la calidad, que se supone que tienen. No es lo mismo comprarte unos pantalones de verano de Chanel, que comprártelos de Zara. No es igual un pantalón al que le han dedicado su tiempo, que un pantalón que se hace sin mirar, mediante una maquina y out. Que también, pero vamos, ante todo calidad.

Y finalmente quien defiende las marcas lo hace con estos argumentos:

Sin duda, las prendas de marca dan un aire de estilo y prestancia a quien la viste. Y claramente, como te ven te tratan!!!!
A diferencia de la mayoría de la encuesta yo utilizo ropa de marca por que aumenta mi autoestima y me hace sentir mejor conmigo mismo, también por la calidad aunque no lo hago por querer demostrar ningún tipo de estatus ya que sería un tanto hipócrita.

Son muchas más las opiniones que se han quedado fuera pero si sumamos las de los comentarios del primer post y además podéis seguir dejando opiniones en los comentarios de esta entrada.

En Mensencia | Encuesta, ¿qué opinas de las marcas de moda?
En Mensencia | Encuesta Mensencia: ¿cuánto gastáis al mes en moda?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos