Compartir
Publicidad

Rebajas, ¿descuentos o no descuentos?

Rebajas, ¿descuentos o no descuentos?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer tocó hacerse otro día de rebajas. Han pasado dos semanas desde que se iniciasen las rebajas oficiales, aunque antes del 1 de julio ya había bastantes tiendas con descuentos en sus escaparates, y quería ver cómo anda el panorama ahora mismo, y para qué mentir, ver si conseguía algo nuevo para el ropero.

Pero sobre todo, quería ver cómo estaban los descuentos en las tiendas. Si eran altos o bajos, si tanta crisis por aquí y por allá había afectado en realidad a las tiendas con descuentos de locura, o los descuentos eran escasos.

La primera parada era lógica: Zara. La firma de Inditex había comenzado el 1 de julio las rebajas junto a El Corte Inglés. Hace una semana, las prendas disponibles ya eran pocas. En la sección de hombre, Zara está a años luz de lo que hacen con las mujeres.

Rebajas, ¿descuentos o no descuentos?

Ya de primeras, en algunos Zara, como el de Princesa, ellas tienen tres plantas, frente a una de hombre. Y en las rebajas pasa igual. Los descuentos en las prendas femeninas eran descomunales. Pasando a costar una prenda de 17 a 6 euros. En cambio, en la parte de hombre, las rebajas casi ni se apreciaban.

De las tres prendas que cogí yo, ninguna estaba en la sección nueva colección, pero aún así, no tenían descuentos. Ni en los pullovers ni en las bermudas, dos prendas que saben que venderán seguro, porque dentro de lo que cabe, son precios de por sí baratos y que en este tiempo vuelan. Aún así, si hubiesen sido de mujer, los 20 ó 30 euros que costaban, habrían sido la mitad.

En otras tiendas como Massimo Dutti, el stock a estas alturas ya es nulo. Las tiendas se llenan casi con la nueva colección, dejando algunas cosas sueltas de rebajas pero muy pocas y mal. Eso sí, los descuentos marcan entre el 50 y el 70%.

A Sfera, H&M, Springfield y otras firmas del estilo les pasa igual. A estas alturas los descuentos son altos, sobre esos porcentajes, pero la disponibilidad es menor.

Ya en otro tipo de mercado, con firmas más caras, la variedad es tal que es imposible resumirlo. Hay descuentos, en algunos casos muy buenos (Adolfo Domínguez y Purificación García, por ejemplo), pero a veces no hay la talla que buscamos o el diseño determinado. Vamos, como en todas las rebajas ha pasado.

Foto | El País
En Mensencia | Consejos prácticos para estas rebajas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio