Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué tipo de mono eres?

¿Qué tipo de mono eres?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os traigo la curiosidad del día. Se trata de una investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences journal según la cual los hombres deberíamos dividirnos en dos grupos según nuestro comportamiento. Y no se trata de grupos humanos, sino más bien en grupos de monos cuando nos ponen a competir en situaciones determinadas.

Por un lado nos encontramos a los chimpancés. En esta categoría están los hombres agresivos que producen sistemáticamente testosterona cuando se les lleva al límite de una prueba. Estos chimpancés (hombres) compiten entre ellos por una jerarquía de forma muy agresiva.

Por otro lado nos encontramos los bonobos, son hombres tranquilos y pacíficos producen cortisol, una hormona llamada “compuesto de los abrazos”. Su forma de competir es más bien colaborativa, trabajan en equipo y comparten los recursos que tienen a disposición.

Hay que decir, que en la investigación se señala que mayoritariamente los hombres competimos como los bonobos, es decir por lo general cooperamos los unos con los otros. A no ser que alguien tenga un ansia por llegar a un estatus superior. En ese caso somos capaces de lo peor y nos da por sacar a relucir la testosterona.

Vía | Maikelnai´s blog
Foto | fwooper
Más información | PNAS (en)
En Mensencia | Andropausia, la menopausia masculina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos