¿¿Qué me pongo??

¿¿Qué me pongo??
4 comentarios

Es un clamor. Y las tiendas lo saben. Tradicionalmente la gente seguía los patrones de moda que veía en los grandes iconos sociales. Artistas, personajes de alta alcurnia, políticos.

Hoy en día el esquema es similar pero la oferta es mayor. Amy Winehouse y Britney Spears son tan iconos mediáticos como Iker Casillas o el prícipe Guillermo. Cada uno con sus modas y sus estilos, cada uno de su padre y de su madre.

Luego vas de compras y tienes todo y de todo en los percheros. Si no encuentras algo es porque no sabes buscar, no porque no esté. Así que la pregunta que surge es obligada e intimidatoria: ¿¿¿qué me pongo???

que me pongo mango he

Mucha gente ha llegado hasta páginas como esta buscando una respuesta a sus dudas. Y lo cierto es que ya estaban tardando las marcas es realizar sus propias guías de estilo.

Las pioneras en moda de consumo han sido Mango y H&M. La primera ofrece a los visitantes a su web unos vídeos explicativos sobre las tendencias de la temporada. Aunque para hombre sólo hay uno disponible todavía, tiene la ventaja de ser genérico y no señalar tanto con el dedo a diseños de la propia casa, como sin embargo ocurre con los de chicas. Eso sí, no nos dejemos engañar y recordemos siempre la intencionalidad de todas estas medidas.

Para rematar, te ofrecen una selección de distintos conjuntos a los que llama Looks de la Temporada, para que tú ya compongas lo tuyo con mayor o menor gracia.

H&M tira por el modo revista con sus Style Guides, que van cambiando según la temporada. Con fotos de conjuntos ya compuestos, este tipo de iniciativa es genial para los más perezosos a la hora de combinar diseños. No obstante, a veces las casas son demasiado atrevidas con sus propuestas. No toda la moda es para todo el mundo.

ralph lauren preguntas y respuestas

Aunque en H&M y Mango estas guías son relativamente nuevas, grandes casas como Ralph Lauren hace tiempo que vieron este nicho e incluyeron su particular guía en su página web, aunque ellos lo han orientado más hacia el sistema de preguntas y respuestas.

Sin olvidar nunca la intencionalidad publicitaria que se esconde detrás, es de agradecer el esfuerzo y el trabajo de este tipo de iniciativas, sobre todo cuando uno está perdidillo. En cualquier caso, con una idea de aquí, y una idea de allá, uno puede encontrar las herramientas para construir su propio estilo.

Sitio oficial | Mango, H&M, Ralph Lauren

Temas
Comentarios cerrados
Inicio