Compartir
Publicidad

¿Qué firmas nos encantaría que colaboraran con H&M próximamente?

¿Qué firmas nos encantaría que colaboraran con H&M próximamente?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, todos sabréis ya que se nos viene encima una colaboración muy esperada entre una diseñadora de prestigio y la cadena H&M. Después de muchísimas colaboraciones le ha llegado el turno a Isaber Marant pour H&M, un binomio que ha prometido el oro y el moro y que nos sirve para preguntarnos: ¿está acertando H&M con el tipo de firmas que colabora con ellos periódicamente?

No sé vosotros, pero yo todavía no he comprado absolutamente nada de ninguna de las colecciones diseñadas para H&M, y estoy convencido de que se debe, entre otras cosas, a las pésimas elecciones que hace la cadena sueca. H&M apuesta por firmas de prestigio internacional, pero siempre son firmas muy asentadas y admiradas por el público femenino. Lanvin, Stella McCartney, Karl Lagerfeld, Cavalli o Marni crearon bonitas colecciones femeninas, pero las masculinas parecen sacadas del más desagradable de los esfuerzos por contentar al público masculino. ¿Qué quiero decir? Pues que ya es hora de que H&M se decida por una colaboración en la que la marca invitada tenga una apuesta firme por el diseño masculino. Ya estoy cansado de extensas y preciosas colecciones femeninas y una pequeña línea masculina cutre y fea nacida del desconocimiento del diseñador hacia el mundo masculino.

Por eso hoy nos preguntamos: ¿qué firmas nos encantaría que colaboraran con H&M próximamente para, por una vez en la vida, contentar más al público masculino que al femenino? Allá van unas cuantas ideas.

Dolce & Gabbana

h&M

Dolce & Gabbana resume a la perfección lo que sería una colaboración ideal con H&M. Tiene un prestigio casi insuperable y su línea masculina es tan buena o más que la femenina. Se acabaron las tres camisetas feas de Matthew Williamson o las horribles camisas de Comme des Garçons. Con Dolce & Gabbana tendríamos una colección masculina a la altura de la femenina por fin.

h&m

Imaginad qué cantidad de maravillosas chaquetas podría diseñar el dúo italiano. A mí me viene a la mente esta. ¡Dolce & Gabbana para H&M ya!

Marc Jacobs

h&m

Marc Jacobs sería otra buena opción para colaborar con H&M. Su excentricidad, pero sobre todo, su masculinidad en el diseño, podría suponer un antes y un después en el low-cost de H&M gracias a su apuesta por lo unisex. Yo tan solo por la curiosidad de ver si incluiría faldas en su línea masculina, ya me gustaría que colaborara con la cadena sueca.

Christopher Bailey

h&M

El hombre que se esconde detrás de Burberry Prorsum, un diseñador capaz de hacernos suspirar temporada tras temporada por sus creaciones. Una marca que ha dejado de ser simples gabardinas y que lleva muchos años colocada en la cima del cool inglés crearía una colección masculina para H&M digna de una vez por todas. ¿No te encantaría tener a tu alcance un abrigo diseñado por Bailey?

Hedi Slimane

h&m

Sé que esta es la más inalcanzable de las utopías y que Slimane bastante tiene ahora mismo con ser de lo mejor que ha pasado por Saint Laurent Paris, pero no lo he podido evitar. El trash-rock lleno de detalles con el que ha convertido el lujo en una prostituta barata me ha encandilado desde que puso un pie en la mítica casa de moda, tanto para la parte femenina como para la masculina, que es lo que nos interesa a nosotros. Puede que una chupa de cuero y unos pitillos de Hedi Slimane para H&M llegaran a costar, por muy low-cost que fuese, más que tres cuartas partes de mi armario, pero me encantaría ver lo que saldría de ahí.

Kenzo

h&m

Tendrá toda la historia que queramos, pero la firma Kenzo ha conseguido llegar a todos nosotros gracias a sus jerséis de colores con tigre rugiendo incluido. Decidió volverse más comercial por una temporada y acertó con creces, así que puede que sea el momento de hacerlo de verdad con una colección para H&M. No sé si la línea masculina sería de calidad, como sí estoy casi seguro en el resto de las propuestas que he dado, pero sólo con que incluyera jerséis de este tipo para chicos y chicas ya tendría el éxito asegurado.

h&m

¿Y a ti qué colaboraciones te gustaría ver en H&M próximamente?

En Trendencias Hombre | Isabel Marant para H&M: avance del lookbook masculino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio