Compartir
Publicidad
Publicidad

Películas que han marcado un antes y un después en la moda masculina (parte I)

Películas que han marcado un antes y un después en la moda masculina (parte I)
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nadie se le escapa que el cine siempre ha sido una fuente de inspiración en el mundo de la moda, y en especial de la masculina.

Son muchas las películas que han marcado un antes y un después en el estilo de muchos hombres, dejando una impronta que se ha ido manteniendo en muchos casos con el paso de los años.

En Mensencia queremos hacer un pequeño resumen y que a la vez sirva de reconocimiento a esas películas que no sólo han pasado a la historia por un buen guión o una excelente interpretación sino por romper moldes establecidos y conseguir algo aún más difícil, imponer todo un estilo.

Casablanca (1942)

casablanca

Evidentemente no podíamos empezar este pequeño resumen de otra forma que no fuera con Casablanca. Película fetiche para muchos que consiguió basarse en el estilo gentleman de la época, ayudado inevitablemente por la impronta de todo un caballero como Humprhey Bogart y ese estilo impecable a la hora de llevar el sombrero y el trench, el cual por cierto era de Burberry.

Una película que si bien no creó un estilo como tal, si que se puede considerar un referente por el acertado estilo de sus protagonistas.

Un tranvía llamado deseo (1951)

un-tranvia-llamado-deseo

El uso de las camisetas blancas tuvieron su punto de inflexión con esta película y después del uso que Marlon Brando hiciera de ellas. Reservadas hasta entonces única y exclusivamente como complemento a la ropa interior, Marlon Brando descubre como un look de camiseta blanca y ajustada puede ser completamente válido combinado con unos jeans, una combinación que ha seguido vigente a lo largo de los años hasta la actualidad.

Salvaje (1953)

marlon_brando

Si bien muchos asociaron el estilo rebelde y desenfadado de los años 50 a la película Rebelde sin causa de James Dean, el auténtico creador de ese estilo fue Marlon Brando en su película Salvaje, donde el estilo motero y chupas de cuero fueron los grandes protagonistas de la película, junto con esos jeans remangados por encima del tobillo.

james-dean4003d9c-4180-9b05-47e7999f5ca4xx472xx501.jpg

Todo un estilo que tuvo su continuación con James Dean, que como ya os comentábamos anteriormente, consiguió popularizar este estilo gracias al éxito que obtuvieron sus películas como la mencionada Rebelde sin causa (1954) donde acentuó aún más el uso de la camiseta blanca de tirantes, combinada con una cazadora entreabierta y los jeans, que supo complementar como pocos gracias a su inconfundible actitud.

La gran Evasión (1962)

la gran evasión

Hablar del estilo de La gran evasión es hablar indudablemente de Steve McQueen, donde apoyado en los pantalones khakis, las botas y la cazadora de cuero con motivos militares consigue plasmar a la perfección el look aviador que tan de moda está en la actualidad.

Sin duda esa película sería la clara muestra de que Steve McQueen era el ícono de la moda masculina en los 60, como quedó posteriormente reflejado en la película Bullit, consagrandose como uno de los actores con más estilo en la historia del cine.

Y hasta aquí la primera parte que como podéis observar va en orden cronológico, por lo que en la segunda parte nos centraremos más en las películas que van desde la década de los 70 hasta la actualidad.

En Mensencia | Clark Gable, el estilo de un mito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos