Compartir
Publicidad

Ozwald Boateng, posiblemente, uno de los hombres más elegantes del mundo

Ozwald Boateng, posiblemente, uno de los hombres más elegantes del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer tuve el placer de ser invitada a una de las proyecciones de Canal + dentro de su ciclo #canalplusestademoda, un proyecto que desde el año pasado ha ido acercando el mundo de la moda a la pequeña pantalla gracias a una serie de documentales que no tienen desperdicio alguno y que seguro que resultan igual de interesantes para los iniciados en la materia como para aquellos que no conocen nada sobre esta industria que mueve millones.

Y anoche el turno fue de Ozwald Boateng y su documental "El hombre más cool del mundo" (A Man's Story), una pieza imprescindible para cualquier interesado en moda masculina. Una película que se desarrolla durante más de diez años de la vida del diseñador y que toca todos los palos: su carrera profesional, con sus altos y sus bajos, su vida sentimental y familiar, su paso por Givenchy y sus dramas personales. No os lo podéis perder.

ozwaldboateng.jpg

Que Ozwald Boateng tiene estilazo es algo que se ve desde el primer fotograma, su 1,92 de altura podrían haberle convertido en modelo de pasarela, pero en el documental queda claro que su pasión siempre fue el patronaje. Inglés, concretamente de Londres, capta lo mejor de ese estilo británico elegante y clásico de Lord que Boateng explota y lleva al extremo utilizando además una gama de colores que nos recuerdan a África. Porque eso es Ozwald Boateng, un inglés muy conectado con sus orígenes africanos, que no se cansa de buscar inspiración en cualquier parte del mundo, como dice él mismo, no es que lo busque, es que él es una persona creativa y lo absorbe.

Siempre he pensado lo duro que debe ser para un diseñador crear, además de sus propias colecciones (como mínimo dos al año, si no se lanza a una colección crucero), trabajar también para una prestigiosa casa de moda. Este reto se plantea en el documental con el paso de Boateng por Givenchy y demuestra (no quiero dar demasiada información, lo mejor es que lo veáis vosotros) que efectivamente, es un trabajo demodelor y que si quieres estar a la última y presentar varias colecciones al año, algo en tu vida terminará tambaleandose: si no es tu colección para Givenchy, ni tu colección personal, quizás sea, y he aquí la dificultad por mantener un equilibrio dentro del mundo de la moda, tu vida personal.

boateng

El documental de Ozwald Boateng trata de eso: del equilibrio. Es muy interesante ver como nuestro protagonista lo pierde todo y vuelve a conseguirlo de nuevo. Pierde dinero, gana dinero, pierde el amor, vuelve a conseguirlo, pierde en algunas ocasiones los papeles, aunque en general Ozwald Boateng te cae bien en pantalla: su estilo, su sentido del humor y sobre todo, la pasión que transmite con lo que hace: desde su forma de tocar los tejidos, su forma de preparar la colección, hasta sus nervios antes de cualquier desfile.

Ozwald Boateng demuestra en este documental, con altas dosis de estilo, que cuando tus sueños se hacen realidad a menudo no son como esperabas, que el mundo de la moda es cíclico y tu vida, dependiente de este mundo tan inestable, también será cíclica y siempre tendrás que luchar por estar donde quieres estar, por mucho que hayas luchado antes, por mucho que te llames Ozwald Boateng. No os lo perdáis.

En Trendencias Hombre | James Franco presenta en `Tribeca Film Festival ´un documental sobre Gucci

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio