Publicidad

¿Mejoran los hombres con la edad?, a debate cómo les sienta a ellos cumplir años

¿Mejoran los hombres con la edad?, a debate cómo les sienta a ellos cumplir años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre ha existido cierto mito de que para las mujeres a partir de los 20 empieza el declive de nuestra belleza, mientras que los hombres van ganando en carisma y atractivo según cumplen años. ¿Qué hay de verdad y mentira tras esa afirmación? Veamos varios ejemplos de famosos a ver si entre todos llegamos a una conclusión.

Para empezar creo que la personalidad, la experiencia vital de una persona (sea hombre o mujer), lo hace mucho más interesante con los años, por mucho que ciertas características de la juventud se vayan perdiendo con la edad. Pero envejecer parece que se ve de distinta manera seas hombre o mujer (no hay más que ver lo que hace Hollywood con la carrera de las mujeres según cumplen 30 o 40 años, mientras que para los hombres no supone ningún problema).

Sin embargo, ni nosotras somos menos atractivas cuando pasamos cierta edad (por fin las marcas de moda y belleza se están empezando a dar cuenta y reclutan para sus filas a top models de los 90 o a mujeres como Julia Roberts), ni todos los hombres os convertís en George Clooney en cuanto os salen las primeras canas (hay muchos que se piensan que sí).

Hay varios ejemplos de hombres que con 20 años pasaban totalmente desapercibidos (demasiado yogurines) y que con más de 30 han encontrado su estilo, han ganado en carisma y resultan más atractivos con la edad. Se me ocurre mencionar a Justin Timberlake o a Ryan Gosling como hombres que han mejorado con los años como el buen vino.

Justin
Justin, todavía tengo pesadillas con esos rizos
Ryan
Quién te ha visto y quién te ve, querido Ryan

Incluso la frontera de los 40 no merma sex-appeal a hombres como Gerard Butler, Clive Owen, Daniel Craig o Hugh Jackman.

Hay hombres tan impresionantes que da igual que pasen las décadas por ellos, porque siguen haciéndonos suspirar. Precisamente son los que no son demasiado guapos pero su personalidad y carácter les hace cumplir años sin que pierdan ni gota de atractivo para las mujeres. Ejemplos hay a raudales: Harrison Ford, Sean Connery (aunque ya están los dos demasiado cascadillos, pero con 50 y 60 años seguían rompiendo corazones), Ed Harris o George Clooney. Con más de 50 años seguían siendo lo más, sin nada que envidiar a cualquier jovencito musculado.

Gtres U088717 001

Pero para mi gusto, los que son demasiado guapos, cuyo único atractivo es un físico perfecto, empeoran con los años. Envejecer es duro para todos, pero si tu rostro apolíneo era casi lo único que tenías que ofrecer, entonces sólo puedes ir a peor. Puede ser el ejemplo del modelo Mark Vanderloo. Ahora no esta mal como hombre maduro e imagen de Mango Man, pero que cuando era pareja de Esther Cañadas era de quitar el hipo. Leonardo di Caprio tampoco está envejeciendo bien, es un actorazo, pero los años no le han sentado bien a su dulce rostro.

Mark Vanderloo Glamour Boys Inc 5

Luego hay ejemplos de hombres como Tom Cruise o Brad Pitt, que gracias a los tratamientos de belleza y cuidados varios en su alimentación y entrenamiento físico, pasan de los 50 pero podrías echarles no más de 38 años. Eso, o es que han encontrado el secreto de la eterna juventud. Si es así, por favor, que lo compartan.

Fotos | Gtres

En Trendencias Hombre | Hombres con estilo: los mejores looks de la semana (CXVII)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir