Publicidad

Marc Jacobs y Louis Vuitton muy bien avenidos en la exposición de Les Arts Décoratifs en París

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La sabía nueva en las grandes maisons ha cambiado por completo la percepción de las mismas, y en ejemplo más que claro lo tenemos con Marc Jacobs para Louis Vuitton. El neoyorquino que llego a la firma allá por el 97, ha sabido conjugar a la perfección la tradición y clasicismo de una casa de moda tan longeva como la francesa, con la vanguardia y las nuevas tendencias - pero sin cruzar la delgada línea - que para sus delirios creativos ya tiene su propia marca.

Y aunque para muchos no Jacobs no sea un gran diseñador, para mí sí que es un excelente director creativo y de arte. Ha sabido jugar con los archivos de la casa, transformándolos y reeditándolos, y además ha convivido y colaborado con otros artistas de la talla de Stephen Sprouse, Julie Verhoeven, Takashi Murakami o más recientemente Richard Prince.

louis vuitton exposición parís

Al margen de su excelente trabajo como relaciones públicas o embajador de la casa, que inevitablemmente y dada la proyección de su persona, es un valor añadido. Claro que a veces la publicidad que genera él mismo como celebritie no es la que mejor le venga a Vuitton, pero como decía el otro, que hablen mal o bien, pero que hablen.

Por todo esto y porque en las grandes casas de moda les encanta auto-homenajearse - y en colaboración con la comisaria de arte Pamela Golbin - Marc Jacobs acaba de presentar esta exposición, que si bien no es una retrospectiva, trata de explicar la expresión contemporánea de Vuitton en estos últimos años, unida a la tradición artesanal que tan bien caracteriza a esta casa marroquinera por excelencia. Y es que nada mejor que las maletas como una de las señas de identidad de la firma, que por cierto son grandes protagonistas de esta presentación.

louis vuitton exposición parís

Perfección e innovación se dan la mano en la recién inaugurada muestra, que se podrá visitar hasta el 9 de Marzo en Les Arts Décoratifs en París, sin duda una cita obligada e ineludible en el calendario de muchos fashionistas, os dejo con el vídeo.

Sitio Oficial | Louis Vuitton En Trendencias Hombre | Equipaje de mano de lujo para esta Primavera-Verano 2012 firmado por Hermès

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios