Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Los vaqueros se lavan una vez al mes?

¿Los vaqueros se lavan una vez al mes?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


No, no me he vuelto loco entre tanto desfile y campaña, ni si quiera es una práctica que yo mismo realice, pero al ver esta noticia no he tenido más remedio que compartila con todos vosotros. La verdad me ha sorprendido, y no se si decir grata (ahorro en jabones, agua y electricidad, que con esto de la crisis) o ingratamente (suciedad, olores). Y es que según un estudio realizado recientemente, los vaqueros deberían lavarse una sola vez al mes.

Un estudiante de la Universidad de Alberta, en Canadá, decide llevar puestos durante quince meses consecutivos los mismos jeans, desde Septiembre de 2009 hasta Diciembre de 2010. Anda que no habrá experimentos por hacer en este mundo por lo menos bastante más higiénicos…


denim

Aunque en principio y lógicamente esto te puede dar mucho asco, según Josh, que así se llama el joven (que no sabemos muy bien en que momento de su vida y porque decide realizar semejante experimento), demostró su teoría del lavado mensual, por medio de la cantidad de bacterias acumuladas.

El caso es que el estudiante no se los quitaba ni para dormir, se sacaba las manos en ellos e incluso dejaba caer alimentos a propósito, todo formaba parte del experimento. Después de los primeros 450 días se tomron muestras y se lavó la prenda, para llevarla durante otras dos semanas consecutivas, con su muestreo a posteriori al igual que en la primera etapa, para después de comparar los datos.

denim

Los resultados sorprendieron incluso a su profesora de Ecología, quien supervisó el trabajo, ya que en ambos procesos, tanto en los primeros 450 días sin lavar, como en los 15 días encontraron entre 8.500 y 10.000 bacterias en ambos casos. De esta manera se probaría su teoría de que con lavar una sóla vez al mes los vaqueros era suficiente.

Ahora bien dicha teoría se aplica solamente al nivel de bacterias, efectivamente no de manchas, olores, etc. El mismo Josh confesó, algo bastante obvio, a partir del séptimo mes el olor era insoportable. Mi pregunta es ¿sólo a partir del séptimo?, aunque también se me pasa por la cabeza que pensaría la gente que le rodea, ya me imagino a las moscas planeando alrededor de sus perneras.

denim

Aunque tiene parte de razón, por supuesto todo tienes sus matices, el jean como material resistente que es, de hecho fue creado para confeccionar prendas de trabajo, no necesita lavarse después de cada puesta, y a mucha gente le sientan mejor los vaqueros despues del primer día, siendo estos más confortables, adaptándose mejor a la silueta de cada uno.

Ahora bien del mismo modo eltejido tejano es uno de los grandes atrapa olores, por lo que el lavado es más que necesario. De todas maneras yo siempre he oído, seguramente vosotros también, que los vaqueros cuanto más se lavan mejor sientan, y digo yo ¿será que en Canadá no han escuchado el dicho?. Juzguen y opinen ustedes.

Foto | Phineas Gage, Tweek
Via | Fashion Mag
En Mensencia | Diez imprescindibles para la Primavera 2011 (I), Diez imprescindibles para la Primavera 2011 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos