Compartir
Publicidad

Los hombres también queremos conocer nuestra talla

Los hombres también queremos conocer nuestra talla
10 Comentarios
Publicidad

Mi talla varía de una 40 a una 44 dependiendo donde me compre la ropa. Pero esto no es novedoso, cada compañía utiliza su propio sistema de patronaje, por lo que las medidas no coinciden.

Para acabar con este problema hace un año se inició el estudio antropométrico de la población femenina, en el que se establecieron tres modelos (el nombre técnico es morfotipo femenino predominante en España).

El origen de esta investigación surge porque las tallas actuales de la ropa, especialmente las de prendas femeninas, no se ajustan al perfil físico actual de las españoles. Los datos recogidos son indicaciones que vienen muy bien para que las empresas textiles adopten criterios unificadores y repercute

Tras los buenos resultados de esta primera parte del estudio, se decidió que se haría una segunda parte dedicada a la población masculina en España. Pero amigos, la crisis y las vacas flacas también llegan a la moda, así que nos encontramos con un recorte presupuestario y la homogenización de las tallas se ha paralizado.

Otras fuentes del ministerio aseguran que no hay ningún dinero destinado a continuar con la segunda parte del estudio. Desde Mensencia animamos a las autoridades, a que una vez pasada la crisis, vuelvan a retomar este estudio

Foto | Sergis Blog
Vía | El Mundo
En Mensencia | Consejos para elegir un traje mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio