Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 10 mejores modelos masculinos del 2010

Los 10 mejores modelos masculinos del 2010
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Como viene siendo habitual por estas fechas, las revistas sacan sus listas de lo mejor del año 2010 en cuanto a economía, cine, televisión… y como no podría ser de otra forma, moda. La Vogue hace su selección de las mejor vestidas del año mientras que la revista Times o la Forbes hacen lo propio con los hombres, incluso agrupándolos por categorías como vimos el otro día cuando os presenté la lista del 2010 de los deportistas mejor vestidos del año. Pues bien, llegados a este punto toca hacer balance de los 10 mejores modelos de la temporada, entre los que podemos sentirnos orgullosos de tener a un español entre sus favoritos (sí, Jon Kortajarena, ¿quién si no?)

Resulta curioso como modelos de la talla de Baptiste Giabiconi no se encuentren entre los 10 primeros. Y es que esta selección atiende no sólo a los rasgos físicos y destrezas sobre las pasarelas, sino además al número de campañas que hayan protagonizado este año, la importancia de estas, desfiles y semanas de la moda en las que haya participado y por supuesto la cantidad de dinero que les han ofrecido las grandes firmas por tenerlos delante de sus objetivos y sus cámaras. Por muy allegado que seas del kaiser, parece que las cosas han podido ir algo mejor este año.

Sean O’Pry

Sean

El primer puesto desde luego que era bastante evidente. Sean O´Pry ha hecho un magnifico año y ha conseguido desfilar en casi todas las semanas de la moda del año. Para los que no sepan quién es, este jovencito nació en Kennesaw, Georgia en 1989, fue descubierto a través de su MySpace y en el 2009 fue cuando empezó a despuntar siendo el 2010 su año estrella. Actualmente podemos verle en las campañas de invierno y primavera 2011 de Lacoste, Joop y H&M.

Ha sido imagen de: Diesel, Narciso Rodriguez, Marc by Marc Jacobs, Lacoste, Calvin Klein, Gianfranco Ferré, Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent y Ermenegildo Zegna; actualmente también es la cara de Belstaff y Dsqaured2.

Matt Gordon

Matt Gordon

Seguro que la cara de Matt Gordon os resulta más conocida que la de Sean O’Pry para muchos, pues es el protagonista del anuncio de la fragancia 1 Million de Paco Rabanne. Fue hace dos años cuando sus rasgos físicos conquistaron a Gucci y Escada y no dejaron que se les escapara, labrando un auténtico monstruo de las pasarelas con sus 1,89 mts de estatura.

Ha sido imagen de: Missoni, H&M, Lanvin, Gucci, Escada, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger, Versace, Roberto Cavalli, y Hermès.

David Gandy

David Gandy

Otro que también ha dado el salto al gran público a través de la televisión y utilizando como reclamo la fragancia Light Blue de Dolce & Gabbana. De él destaca precisamente sus rasgos extremadamente masculinos, huyendo de la androgineidad de algunos de los modelos actuales. Es el mayor de todos los que entran en el top10 de este año, pero no por ello el menos cotizado (todo lo contario, de hecho, pues las firmas que buscan modelos con un estilo más sobrio o gentleman, se fijan en él).

Ha sido imagen de: Carolina Herrera, Gant, Massimo Dutti, Stefanel, Ermenegildo Zegna, Zara, Cavalli, Paul Kehl y Dolce & Gabbana.

Danny Schwarz

Danny Schwartz

22 años y dios mío el carrerón que tiene a sus pies este chaval. Seguro que a su edad nadie tiene el honor de haber sido portada de Vogue, Esquire o la GQ en un mismo año. Danny Schwarz es inglés, mide 1,86 mts y sus ojos verdes y el estilo desenfadado han cautivado a Armani Jeans, Pepe Jeans, D&G y Calvin Klein para que publicite sus líneas más jóvenes.

Ha sido imagen de: Nicholas K, Dsquared2, Victorinox, Versace, Belstaff, Tommy Hilfiger, Givenchy, Bottega Veneta, E.Zegna, Iceberg y Just Cavalli.

Garreth Neff

Garrett Nefh

La historia de Garreth Neff es cuanto menos, curiosa, pues fue descubierto en un aeropuerto mientras se encontraba de vacaciones en Barbados. Nacido en 1986 y oriundo de Nueva York, ha participado para varias campañas importantes siendo la imagen de varios desfiles de colecciones de temporadas, crucero y cápsulas de este año, además de haber sido portada también de la revista Vogue, GQ, L’Officiel Hommes, V Man o Esquire.

Ha sido imagen de: Abercrombie & Fitch, Benetton, Lagerfeld, Paul Smith y Armani.

Ollie Edwards

Ollie Edwards

La única pega que le veo a Ollie Edwards es que se encuentra algo encasillado con algunas marcas. Sus rasgos tan afilados y simétricos le otorgan una belleza clásica y apolínea, por lo que las firmas más clásicas como Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Paul and Shark se le rifan para que trabaje con ellos sin darle la posibilidad de explotar su faceta más rebelde y menos engominada. Aun así, ha hecho sus pinitos con otras firmas este año

Ha sido imagen de: Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Giorgio Armani, Y-3 y Bennetton.

Tyler Riggs

Tyler Riggs

Todo lo contrario a Ollie. Tyler Riggs tiene una belleza mucho más rebelde y desenfadada que su antecesor en la lista, y bien le estuvo a punto de servir para entrar a formar parte del elenco de los marineros de Jean Paul Gaultier. Rasgos bastante andróginos y mirada pícara son sus puntos fuertes y por los que las grandes firmas se pelean por tenerle entre sus filas.

Ha sido imagen de: Diesel, D&G, Valentino, DKNY Jeans, Alessandro Dell’Acqua, Gucci, Costume National, Kenzo, Marni, Moschino, Alexander McQueen, Louis Vuitton, Givenchy y Hermès.

Jon Kortajarena

Jon Kortajarena

Con un muy honroso octavo puesto, nuestro Jon Kortajarena es uno de los modelos a día de hoy más reconocidos en el mundo de la moda. El hecho de tener a sus espaldas a Tom Ford como padrino y mecenas, le ha abierto muchas puertas aunque tarde o temprano las hubiese abierto él mismo sin necesidad de ayuda. Empezó hace unos años a hacerse famoso gracias a Roberto Cavalli, el cual estaba totalmente fascinado con él y con su melena, imagen que a la vista salta ha cambiado mucho desde entonces.

Ha sido imagen de: Chanel, Jean Paul Gaultier, El Corte Inglés, Giorgio Armani, Diésel, Ermenegildo Zegna, John Richmond, John Galliano, Dolce & Gabbana, Guess, Victorio & Lucchino, Etro, Tom Ford y Diesel.

Taylor Fuchs

Taylor Fuchs

Una belleza más delicada y juvenil que el resto que bien le ha valido para ganarse el sobrenombre de la flor del jardín. Sus rasgos aun sin definir, pese a que tenga 23 años, son muy cotizados por algunas firmas, especialmente las que buscan en sus campañas una imagen desenfadada y juvenil.

Ha sido imagen de: DKNY Jeans, Chanel, Dolce & Gabbana, Missoni, Moschino, Valentino, Marc Jacobs, Yves Saint Laurent, Burberry, D&G, Fendi, J. Lindberg y Louis Vuitton.

Cole Mohr

Cole Mohr

Por último aunque no por ello en una posición más infravalorada, Cole Mohr. Nació en Houston, Texas en 1986, tiene ojos azules y vive en New York. También os digo una cosa, y es que en el 2010 ha ocupado el décimo puesto pero en el 2011 seguro que escala posiciones hasta situarse en lo más alto de la lista, pues su fama y su destreza están subiendo como la espuma.

Ha sido imagen de: Dior Homme, Lanvin, H&M, Balenciaga, Comme des Garçons, Burberry, Prada, Fendi y actualmente es la nueva cara de Marc by Marc Jacobs.

En Mensencia | Modelos por las calles de Milán y París entre desfile y desfile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos