
Las cenas organizadas entre colegas tienen su gracia por la anarquía que reina. Da igual cómo comas, cómo bebas, ni siquiera importa si encima de la mesa o debajo. Pero hay comidas a las que puedes ser invitado que te interesará quedar bien y tendrás que tener en cuenta unas reglas a seguir para ser un digno invitado.
Más que seguirlas es no saltártelas porque son actitudes de sentido común. Pero si hace tiempo que sólo acudes a cenas con los colegas donde reina la más absoluta anarquía (viva la juerga y el desmelene), se te puede olvidar que tu posible futuro suegro o el entrevistador de ese trabajo que te interesa (y que ha tenido la genial idea de invitarte a comer con dos de sus compañeros) no necesitan saber lo cool que puedes resultar en privado.
En el Men’s Health de este mes te ayudan a repasar lo que tiene semáforo rojo y que nunca debes hacer en cualquier ocasión que seas uno más alrededor de una mesa, ya sea con amigos o algo más formalito.
- 1- No bebas con la boca llena (mucho menos mezclar vino tinto con pastel de manzana)
- 2- No hables mientras masticas la comida (porque puff puff puff y es muy desagradable)
- 3- No juegues con el pan ni los cubiertos durante la comida (nada de tirar trocitos de pan con el tenedor).
- 4- No pases el brazo delante de otro comensal: si necesitas algo como la sal o el pan, pide que te lo pasen.
- 5- No rechaces un plato aunque no te guste lo que te van a servir. (en ese caso, casi olvídate del mandamiento nº 3 … )
- 6- Los codos fuera de la mesa, en especial si estás en Francia o con comensales educados a la francesa. Pero tampoco debajo de la mesa, excepto si estás en Gran Bretaña. Ufff eso lo he añadido yo pero os estoy estresando, a que sí.
- 7- Este mandamiento es genial: no cantes mientras comes. (¿ya con copas de más?)
- 8- No puedes empezar a comer hasta que todo el mundo esté servido, aunque huela que alimente y te mueras de hambre.
- 9- No está bien visto que tomes medicamentos que se disuelvan en agua en la mesa. Lo mejor es que tomes lo que sea antes de sentarte a la mesa.
- 10- No tomes café o infusiones sin sacar la cucharilla del vaso o la taza. Y es un buen consejo porque muchas veces me lío con la dichosa cuchara y acabo haciendo malabarismos para que no se caiga todo, líquido y cucharilla.
Bien, espero que hayas tomado buena nota de todo ello. Fácil, ¿no?. Quisiera añadir un par de cosillas: intenta no alzar la voz por encima de los demás, ni reirte que se oiga a tres kilómetros de distancia. Por lo demás, relájate que sólo es una cena. ¡Bon appetit!
Fotos | Flickr
En Mensencia | El espacio vital y otras reglas del lenguaje no verbal , Lo que dice de ti tu forma de estrechar la mano