Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Lo nunca visto, Gucci sustituye a Frida Giannini por su segundo! La revolución Bizzarri ha comenzado

¡Lo nunca visto, Gucci sustituye a Frida Giannini por su segundo! La revolución Bizzarri ha comenzado
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 12 de enero durante la Milán Fashion Week Uomo, Gucci presentó una colección que no dejó indiferente a nadie. Aunque a la mayoría de nosotros nos dejó un poco perplejos, lo cierto es que en Milán, en cuanto acabó el desfile, se oyó un aplauso atronador y gritos de entusiasmo. Hubo a quien incluso se le llenaron los ojos de lágrimas debido a la emoción.

Una reacción absolutamente normal y lógica se analizamos todo lo que pasó en Gucci una semana antes. ¡Os cuento! Resulta que Frida Giannini y Patrizio Di Marco (directora creativa y CEO de Gucci, respectivamente), habían pactado con Kering - el grupo propiedad de François-Henri Pinault -, su salida de Gucci después de los desfiles de febrero de 2015.

Sin embargo, Marco Bizzarri - el nuevo CEO de Gucci, que ha llegado para sustituir a Di Marco -, organizó toda una revolución en Gucci al acelerar la salida, de un día para otro, de la Giannini y Di Marco. Y como le debió parecer feo presentar un desfile diseñado por quien ya no iba a formar parte del nuevo Gucci, pidió al equipo de diseñadores que trabajaba con la Giannini lo nunca visto: diseñar y confeccionar toda una colección en el plazo de una semana.

Marcobizzarri

Imaginaros la conmoción generalizada, el estrés, y la emoción de ese grupo de jóvenes diseñadores capitaneados por Alessandro Michele (42 años), que aunque llevaba desde mayo del 2011 trabajando como segundo de Frida Giannini, se tuvo que enfrentar el enorme reto de jalear a sus muchachos para, entre todos juntos, rizar el rizo y crear una colección que fuese su mejor carta de presentación.

Bizzarri, haciendo honor a su nombre, no se lo pensó mucho. Después de haber entrevistado a un montón de candidatos para sustituir en su trono a la Giannini se dio cuenta de que estaba buscando fuera, lo que ya tenía en casa, y ayer mandó un comunicado informando a a todo el mundo de que acababa de nombrar a Alessandro Michele nuevo director creativo de las colecciones y de la imagen de Gucci. Una decisión que ha sorprendido mucho, pues lo normal no suele ser ascender a alguien de la empresa, sino contratar a gente de fuera.

Desfile

La próxima vez que veamos una colección diseñada por Alessandro Michele desde el buenos días hasta el vaya Vd. con Dios será el próximo 25 de febrero del 2015. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar. ¡Tiempo, ese es un pequeño gran lujo del que Michele no ha podido disfrutar hasta la fecha! ¡Veremos con qué nos sorprende! Non vedo l'ora!

Sitio oficial | Gucci
En Trendencias Hombre | La colección otoñal de Gucci para los nuevos románticos modernos que sueñan con la ambigüedad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos