Publicidad

Lino, un tejido veraniego para toda la vida

Lino, un tejido veraniego para toda la vida
10 comentarios

Una de las cosas que más me gustan del verano son mis camisas de lino. Tengo varias, aunque mi favorita es la blanca y me parece una prenda muy versátil que combina tanto con unos vaqueros como con unas bermudas. El lino constituye un tejido indispensable para el verano.

Y es que, además de ser bonito, este tejido tiene muchas virtudes, que harán que se conviertan en tu favorito como por ejemplo es muy higiénico. Cotilleando por internet he visto que se utilizaba en la Primera Guerra Mundial, para rellenar los colchones y así los soldados se protegían de enfermedades.

Además tiene propiedades anti alérgicas y anti estrés y además no irrita nada.

El lino es un tejido muy apropiado para las altas temperaturas ya que regula el intercambio de calor porque deja pasar el aire y tiene propiedades aislantes. También protegen de la radiación ultravioleta, así que no deberían faltar en tu armario un pantalón o una camisa.

El único defecto es que se arruga muchísimo, casi con mirarlo. Sin embargo, la arruga es bella como decía Adolfo Domínguez y eso es parte de su encanto.

Por último, me gustaría comentaros que estos tejidos son muy duraderos y sus fibras, que son de origen vegetal, no se destruyen con el tiempo. De hecho el lino gana en belleza con el paso del tiempo. Así que aunque sean caros, merece la pena invertir en ellos. ¿Os gustan estas prendas?

En Mensencia | Algunos “must haves” que no te puedes perder este verano I
En Mensencia | Algunas cosas que debemos evitar a toda costa durante este verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio