Publicidad

La siesta, un placer muy saludable

La siesta, un placer muy saludable
18 comentarios

A mí , dormir la siesta me encanta. Me parece un privilegio al alcance de cualquiera, un placer muy saludable, me levanto despejado, con energía. Y es que la siesta, además de ayudarnos a ponernos las pilas favorece nuestra salud. A continuación os explico los motivos.

Y es que la siesta es como un paréntesis en nuestra jornada y protege del estrés, a la vez que reduce el riesgo de enfermedades coronarias, que parece un tema muy lejano pero está bien saberlo. Y es que esta pausa te permite desconectar, olvidarte por un ratito de las tensiones y también estimula la creatividad.

Estar descansado también repercute directamente en nuestra belleza, en la piel y en definitiva en nuestro aspecto, ya que así no tendremos ojeras u ojos rojos.

De hecho, la siesta ha dejado de ser patrimonio español y cada vez más se extiende por Europa. Y es que con el frenético ritmo de la sociedad, la siesta ha dejado de ser un lujo para ser una necesidad. Por ejemplo, han proliferado sitios acondicionados especialmente para dormir una siesta en el descanso de tu jornada laboral.

Sin embargo, ¿no os ha pasado que os dormís una siesta de dos horas y os levantáis fatal, con dolor de cabeza, enfadados con el mundo, con dolores musculares? La duración ideal de una siesta es de media hora, porque si pasamos más tiempo dormidos entramos en una fase de sueño mucho más profunda. Además, esto puede provocarnos cambiar nuestro ritmo de sueño y facilitar la aparición del insomnio.

Así que ya sabéis, si podéis os recomiendo una siesta de media horita y después estaréis preparados para aprovechar la tarde. Ah, y además tenemos que tener en cuenta que la siesta es un producto tan nuestro que no tiene traducción a ningún otro idioma, conviertiendose de esta forma en un lenguaje universal y en un placer muy saludable.

Foto | curly_exp( l)osure
En Mensencia | 10 consejos para dormir bien

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio