Publicidad

La semana de la Moda de Sao Paulo demanda un mínimo de modelos negros

La semana de la Moda de Sao Paulo demanda un mínimo de modelos negros
9 comentarios

Teníamos que hacernos eco de esta noticia que sin duda es digna de comentar entre los aficionados de las pasarelas. Al parecer, ahora que está próxima la Semana de la Moda de Sao Paulo (el próximo Junio), el Ministerio Público de São Paulo quiere imponer unas cuotas de modelos negros en los desfiles de moda que se realicen en la ciudad brasileña para combatir el racismo en las pasarelas.

Y es que la fiscal ha estado haciendo un estudio y se ha dado cuenta de que el porcentaje de modelos negros es bastante menor que el de blancos. Por ello han pensado en establecer un acuerdo social en el que se establezca un porcentaje mínimo de modelos negros en cuanto a la participación de los desfiles se refiere. Y claro, podéis imaginar que ha habido detractores y defensores de la causa y todos tienen motivos y argumentos que exponer, empezando por los empresarios de las agencias de modelos.

modelo negro2

En concreto hay uno, el empresario Eli Hadid, de la agencia de modelos Mega, que dice que es absurdo hablar de racismo en las pasarelas y que el mercado es el que manda:

"Los negros no están excluidos del mercado de la moda. Hay muchos negros costureros, modelos, asistentes o vendedores. No hay por qué reservar una cuota racial en la pasarela."

Dicho de otra forma, se opone radicalmente ha establecer dicha cuota, más que nada porque en el mundo de las pasarelas muchas veces son los propios modelos los que deciden desfilar o no dependiendo de la suma de dinero que se les ofrezca y claro, si se sienten demandados, imagino que las cifras que propondrán no serán las normales. Además de que, según ha confesado el propio empresario, no hay nadie quien le diga a él a que modelo o no debe vestir. Hombre, faltaría más.

Pero vamos, que imagino que al final acabarán por implantarlo porque este ministerio ya tiene fama dentro del mundo de la moda. Hace dos años estableció unos mínimos de masa muscular para las modelos, a fin combatir la anorexia, y también vetó la participación de chicos y chicas menores de 16 año. Y la verdad, me parece estupendo que tenga las agallas que hay que tener para tomar este tipo de decisiones.

Vía | El Nuevo Herald

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio