La dieta Facebook: toda una irrisoria revolución

La dieta Facebook: toda una irrisoria revolución
6 comentarios

La operación bikini yo creo que más que hacer perder kilos lo que hace es agudizar el ingenio hasta niveles increíbles: dietas milagros, ejercicios para perder kilos que no cansan y luego viene esto, la dieta Facebook, el último grito (y es para gritar, oiga usted) en dietas, que aúna sobre todo, grandes dosis de motivación y autocontrol unido a un sentimiento colectivo por perder y bajar esa barriguita que tanto nos molesta. Sé que me estoy enrollando cual caracol, así que paso mejor a contaros un poco de que va todo esto y así sabéis a que me refiero.

Seguramente lo más difícil en una dieta no sea el empezar, eso lo hacemos todos con ganas y firmes propósitos en nuestro bolsillo: vamos el primer día de dieta al súper y nos atiborramos de frutas y verduras, de bebidas light, de productos bajos en calorías y de barritas que te llenan con tan solo olerlas. Vamos a la caja con una sonrisa de oreja a oreja y un cartel pegado en nuestra frente que parece que dice: ¿te has dado cuenta de que estoy a régimen? Pero el problema es que al tercer día, ya hemos sucumbido a algún dulce, seguro. Falta de fuerza de voluntad que le llaman. Y para eso, ha nacido la dieta Facebook.

Terapia

La "Dieta Facebook" ha sido creada por el Dr. Salomón Jakubowicz, un tipo un tanto raro que hace un tiempo creó "Ni Una Dieta Más", un método que promete bajar de peso al acelerar el metabolismo, sin tener los ataques de ansiedad que ocurren durante las "dietas de hambre".

Pues bien, este hombre, el Dr. Jakubowicz, está firmemente convencido de que el Facebook, el Twitter y en Tuenti, además de para hacernos perder el tiempo e incrementar considerablemente nuestro afán por marujear la vida privada de todo dios, puede ayudar a adelgazar. Todo esto se le ocurrió después de que varios pacientes vinieran a su consulta pidiéndole ayuda para poder motivarse a continuar la dieta cuando los resultados no eran visibles hasta pasado un cierto tiempo. Entonces el hombre, buscando alguna manera para que sus pacientes se apoyarán entre sí y no sintieran que estaban solos en la lucha contra los kilos de más, se le ocurrió que las redes sociales podrían llevar a cabo muy bien ese cometido.

El Dr. Jakubowicz cree en la importancia de que los pacientes se sientan motivados, ya que ha comprobado que el positivismo hace que las personas alcancen sus metas. Según explica, la "Dieta Facebook" simplemente es una manera sencilla de encontrar apoyo para adelgazar. El régimen consiste en actualizar los días lunes tu "estatus" en Facebook, con las comidas, ejercicios o cualquier otro comentario relacionado con tu objetivo, colocando la frase "En la Dieta Facebook...". De esta forma, cuando creas que no puedes más y que vas a perecer en tu empeño por lograr que los michelines desaparezcan, te metes al Facebook, y hecha un ojo al personal para ver que todos están tan desesperados como tú, con la mano atada a la silla para no atacar a los bollos y los pasteles. Ya se sabe, mal de muchos...

Así que lo mejor que puedes sacar de esta dieta es sentirte apoyado mientras intentas bajar unos kilos de más aunque, mi consejo, es que salgas a correr, le des a la fruta y uses el Facebook para hacer test, test y más test con los que matar el aburrimiento. Y de paso te hagas fan del grupo Mensencia en Facebook, que también andamos por ahí dando guerra. ¿Lo más gracioso de todo? Qué puedes comer lo que quieras; es decir, las restricciones alimentarias te las pones tú hasta el límite que quieras. ¡Y qué viva la dieta Facebook, hombre!

En Mensencia | La dieta de la Zona. Las dietas más famosas de Hollywood. En Mensencia | Las dietas más famosas de Hollywood: La dieta macrobiótica En Mensencia | Perder algo de barriga es fácil si sabes cómo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio