Publicidad

Guía de estilo y consejos para las Rebajas 2011 (IV)

Guía de estilo y consejos para las Rebajas 2011 (IV)
4 comentarios


En esta última entrega de la guía de estilo y consejos para las Rebajas 2011 os damos algunos datos para que los toméis en cuenta antes de realizar vuestras compras con descuentos, cifras interesantes para meditar acerca de lo que mueve la industria textil a nivel internacional.

Como todos muy bien sabéis en esta época del año, además de hacer frente a la temida cuesta de Enero y los regalos de reyes, hay que resistirse al poder de los precios en rojo y los suculentos descuentos, que en muchos casos no lo son. Mira hasta el último céntimo y piénsatelo muy bien antes de ponerte a gastar como un loco, en rebajas tienes más derechos que en temporada.


Repasa la prensa económica y las noticias del universo textil


rebajas
Antes de comrar repasate la prensa económica de los últimos días y revisa las últimas noticias del universo retail, nuestros compañeros del Blog Salmón te lo cuentan todo. Como bien sabrás el precio de la ropa sube entre un 12 y un 15% el próximo año, por no hablar de la alimentación o pasaporte, menos mal que dicen que bajan las hipotecas, vamos yo creo que están más que caídas, debe ser que se lleva.

Según la Federación de Empresas Españolas de Confección y debido a las terribles lluvias en Pakistán (mayor productor de algodón del mundo) el precio de este preciado material se dispará hasta un 128 % más, además y por si todo esto fuera poco la exportación de del vestir made in China se incrementará un 40%, pero no te lo pierdas que los hilado hindús duplicarán su precio.

rebajas 2011

Vamos que para el próximo año habrtá que apretarse más si cabe el cinturón y nunca mejor dicho, asi que aprovechate de los descuentos para encontrar el queque más se ajuste, y no sólo a tu cintura. Las últimas semanas de Rebajas, los precios y el porcentaje de descuento caen empicado, claro que el tallaje es mucho menos, aunque siempre se encuentran gangas interesantes. Sino necesitas nada con urgencia extrema, te recomiendo que te esperes a las 'segundas rebajas' y los 'final sale'.

Es también un buen momento para comprar prendas de stocaje outlet, ya que además de su descuento ya incluido por ser de temporadas pasadas, obtendrrás el adicional descuento de Rebajas, una ocasión inmejorable para adquirir prendas de marcas de lujo o diseñadores consagrados, que en temporada no nos podríamos ni plantear. Recuerda que un básico es una prenda perdurable atemporal, aprovecha para hacer estas inversiones de fondo de armario, donde la temporada es una mera cuestión técnica que dura seis meses, por que el sector está planteado así, nada más.

Claves para comprar en Rebajas


sales 11

En resumen y para que todo te quede muy claro, te doy los puntos claves que has de tener en cuenta para tus compras de rebajas:
  • Analiza tu fondo de armario, compra sólo lo que necesites.
  • Revisa tus compras y regalos de Navidad, es posibles que te compres algo parecido a lo que ya te han regalado.
  • No te dejes fascinar por los precios y descuentos en rojo y negrita, todo es una ilusión visual, un truco óptico un trampantojo.
  • Planifica tus compras con lapiz y papel, crea un planning rebajero, házte un listado de tiendas y artículos y revisa las páginas webs oficiales, que no te cuelen prendas del año catapún que deberían estar en un outles con un descuento aparte.

  • sales2011
  • Pruébate siempre y prueba el producto, sino te gusta no te sienta bien, cambia o devuelve sin dudarlo. No tengas miedo a pedir tu talla o descolocar el producto, está para eso.
  • Revisa el etiquetado, recuerda que tiene que aparecer el precio anterior y el rebajado, además del descuento. Fíjate en la delimitación de las zonas de rebajas, en la letra pequeña de la cartelería y las condiciones de la compra y los posibles cambios. Recuerda ¡Nunca tires el ticket!

Sí con todo esto todavía tienes dudas, cosa totalemente entendible te recomiendo que visites la página oficial de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios.

Más Información | OCU
Fotos | chandal store, mira tú, septem trionis, fred m, ti rougue, expansión
En Mensencia | Guía de estilo y consejos para las Rebajas 2011 I, II, III

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios