Compartir
Publicidad

Gastrosexuales

Gastrosexuales
17 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo leí un artículo muy interesante (para mí) en el Magazine de El Mundo sobre los gastrosexuales. A lo largo del articulo quitan frivolidades a este término y nos sitúan definiendo punto por punto lo que son los gastrosexuales.

El origen del concepto de gastrosexual lo encontramos en un estudio realizado por una consultora en Londres, Future Foundation, sobre las nuevas tendencias en las artes amatorias y armas de seducción que emplean los hombres para conquistar a las mujeres.

Si definiésemos el perfil de un hombre Gastrosexual nos encontramos a un amante de la cocina, considerándola como un arte, un soltero (lógico por otro lado, si se trata de un arma de seducción), pero un soltero “single” ya que viven solos. Son jóvenes, perfil Mensenciero total ya que tienen entre 25 y 44 años. Y suelen manejar bastante dinero ya que son profesionales con un status elevado.

En cuanto a su perfil psicológico, el estudio los define como personas ambiciosas, apasionadas y con ganas de impresionar. Yo además sumaría que son detallistas, métodicos y encantadores.

El tema sexual ya lo dejamos para otro rato. Ya que realmente la cocina siempre, a mi juicio, ha sido un arma de seducción que en ocasiones cobra vigor por la importancia mediática de la gastronomía, como ocurre en los últimos tiempos. Lo que sí que es cierto que cada vez más hombres adoptan rolles que antes no ejercían por considerarlos propios de la mujer.

En conclusión, el tema de los gastrosexuales creo que es más por situar socialmente a un tipo de hombre que destila un estilo contemporáneo y comportamiento diferente que realmente por el tema de la seducción. No sé que opináis vosotros.

Foto | liss_mcbovzla
En Mensencia | Los mejores alimentos afrodisíacos para los momentos de pasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos