Compartir
Publicidad

Estos son los únicos cinco hombres que han tenido el honor de aparecer en la portada de Vogue USA

Estos son los únicos cinco hombres que han tenido el honor de aparecer en la portada de Vogue USA
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este post va dedicado a aquellos a los que les interesa la moda para algo más que para saber con qué combinar sus nuevos pantalones (que digo yo que un buen porcentaje de lectores seréis de ese grupo, ¿no?). Para vosotros os traemos hoy una curiosidad. Para el que siga leyendo a estas alturas y no tenga ni idea de quién es Anna Wintour, le pongo en antecedentes. De entre todas las revistas de Vogue (Vogue sí os suena, ¿no?) que se editan alrededor del mundo, la que tiene más influencia sobre las demás y sobre la indutria de la moda es la edición estadounidense. Sus portadas y editoriales copan el interés de todos los diseñadores del mundo y cada número se vive como un acontecimiento en el mundo del diseño.

De todas las portadas que ha tenido Vogue USA desde su nacimiento a finales del siglo XIX, sólo en cinco han aparecido hombres en su portada, y nunca en solitario. La última ha sido la de este mes de abril, con Kanye West y su pareja Kim Kardashian, que nos sirve de excusa para hacer un repaso por esas cinco míticas portadas en las que el hombre ha tenido algo que decir en Vogue USA.

Richard Gere y Cindy Crawford

vogue

Un guapo y joven Richard Gere, recién salido del éxito de Pretty Woman, ocupaba la portada de la edición de noviembre de 1992 junto a la modelo Cindy Crawford. Una pareja de éxito en la portada de un número que se vendió como las rosquillas.

George Clooney y Gisele Bündchen

vogue

El siguiente hombre que vimos aparecer en la portada de la Biblia de la moda fue George Clooney, en una fotografía muy parecida a la de Richard Gere y con otra modelo de excepción, la guapísima brasileña Gisele Bündchen.

LeBron James y Gisele Bündchen

vogue

Saltamos hasta abril de 2008 con la portada protagonizada por el jugador de baloncesto LeBron James y, de nuevo, Gisele Bündchen (parece que le cogió el gusto a esto de acompañar a los hombres a la primera plana de Vogue). Esta portada tuvo muchísima polémica, porque se dijo de todo de ella. Fue muy esperada, ya que era la primera vez que un hombre negro alcanzaba la edición americana de la revista, pero hubo muchos sectores de la población que vieron en esta portada la perpetuación de malos estereotipos concebidos hacia la gente de color. Se dijo que Anna Wintour era racista por colocar a LeBron en una posición que recordaba a la de un gorila, dando a entender la inferioridad de su raza respecto de la de Gisele. También se dijo que emulaba la mítica escena del Empire State de King Kong y hasta el baile nupcial de La Bella y la bestia.

Ryan Lochte en una portada olímpica

vogue

En junio de 2012, pudimos ver una portada de Vogue USA dedicada a algunos de los deportistas estadounidenses que iban a participar en los Juegos Olímpicos de Londres de ese mismo año. El nadador Ryan Lochte compartía escena de playa junto a Serena Williams y Hope Solo.

Kanye West y Kim Kardashian

vogue

Segunda portada con un hombre negro, segunda polémica. Esta vez, ha sido por el hecho de que Kanye West ha presionado hasta la saciedad a Anna Wintour y no ha parado hasta que ésta no ha cumplido el sueño de su pareja Kim Kardashian de aparecer en la portada de Vogue. Wintour desmiente tajantemente estos rumores, pero es cierto que resulta extraño ver a esta pareja más digna de revista mala de coches en la mismísima primera página de Vogue.

¿Qué te han parecido las portadas? ¿Crees que están a nuestra altura o que deberían ser más numerosas? ¿Aportamos algo a la edición femenina americana de Vogue?

En Trendencias Hombre | Todos atentos: Johannes Huebl desvela las claves de su estilo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio