Compartir
Publicidad
Publicidad

Entre bambalinas y en primera fila en la Semana de la Moda de Nueva York (I)

Entre bambalinas y en primera fila en la Semana de la Moda de Nueva York (I)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las Semanas Internacionales de la Moda, después de Milán y Paris, Nueva York es la tercera potencia, por lo menos en cuanto a repercusión mediática se refiere. Y que las fashion weeks además de reunir a diseñadores, estilistas, modelos, y demás fahion-staff, acogen a lo más granado de la granado de la vida social. Celebrities, socialites, todos quieren ver pero mucho más importante todos quieren dejarse ver.

En este especial os vamos a contar lo que ha pasado en las frontrows más destacados y qué es lo que se cuece en los backstages antes, durante y después de los desfiles. Si quieres vivir la N.Y.F.W desde otro punto de vista no te lo puedes perder.

Pesos pesados de la moda en primera fila

frontrows ny fw 11 12

Sentarse en primera fila en un show de uno de los grandes, no es pecata minuta, y supone todo un simbolismo a escala social, por supuesto que todos los famosos, bien sean por su importancia en el mundo de la moda; directores, editores de revistas, estilistas o modelos, o bien por su repercusión mediática; actores, cantantes y artistas de índole variada, es un gesto que marca las diferencias y no esta reservado a cualquiera.

frontrows ny fw 11 12

No en vano muchos medios de comunicación ponen más énfasis en hablar de los asistentes que en el propio desfile, por lo que los departamentos de comunicación y prensa de las firmas y modistos, tienen que mirar con lupa, quien va estar en la primera plana de sus catwalks. Porque como todos bien sabéis además de la moda presentada, todo forma parte del espectáculo, y quizá la presencia de un famoso de tercera te puede arruinar la crónica.

Celebrities en el frontrow

frontrows ny fw 11 12

Andre Leon Talley junto con Anna Wintour, son dos de los pesos pesados de la moda, su presencia en cualquier evento fashionista, te asegura la rápida aparición en los medios. Si bien en España no está tan desarrollado como en Estados Unidos la prensa de Moda, en tierras Americanas canales especializados como Fashion Tv, Chic Tv, E News, recogen minuto a minuto todo lo que sea susceptible de ser trendy comentado. Columnas diarias en los peridocos más importantes, portales y blogs especializados en el tema, e infinidad de revistas, hacen lo propio al respecto.

frontrows ny fw 11 12

El Vogue America tandem acudió a ver los shows de Carolina Herrera y Donna Karan o Ralph Lauren,entre otros, firmas que curiosamente casi siempre se publicitan en muchas de las publicaciones del grupo, no sólo en Vogue, también en Vanity Fair o GQ. Porque además de que te guste o no la moda presentada, o los vínculos de amistad entre socialite y diseñador, existen muchos intereses más comerciales que otra cosa. Además que una mala crítica de Andre Leon o la propia Wintour puede provocar la depresión post-parto de cualquier diseñador (jóven o consagrado) que se precie, del mismo modo le pueden endiosar o lanzar al estrellato.

Es todo un honor para diseñadores como Michael Kors tener en su frontrow a una pareja de actores tan consagrada como son Katherine Zeta Jones y Michael Douglas, asegurándose el tanto, tanto en los medios fashionistas, como en los más sensacionalistas y tambíen en la prensa del corazón, sociedad, cultura, etc.

frontrows ny fw 11 12

En la otra cara de la moneda pueden aparecer en tu desfile personajes como el rapero Kayne Wet & cia, quienes se presentaron de esta guisa al desfile de Jeremi Scott, claro que viendo la colección uno entiende muchas cosas. Los actores Alan Gumming y Jared Leto (ambos con un look digno de analizar, el primero de traje y con botas cowboy, ya se que U.S.A es muy común pero a mi me sigue pareciendo raro-raro, o el segundo con extaño outfit de poncho-mantón estampado y mitones de colores).

La pareja de moda Elsa Pataky y Chris Hemsworth, a los que dudo les interese las ideas aportadas por la firma G-Star, por lo menos a mí me lo parece, me da que están allí para ser fotografiados y ver su palmito a posteriori around the world. Marketing puro y duro, aunque a muchos les duela reconocerlo. Claro que con esto no digo que la culpa sea de los famosos, en muchos casos los contratos publicitarios y/o compromisos con las marcas, están por encima del bien y del mal.

La post-party

frontrows ny fw 11 12

Antes de entrar al desfile lo normal es que la firma reciba cariñosamente a sus invitados V.I.P, para después y pasearlos po el photocall de turno, para tras finalizar el show ofrecerles un cocktail casi siempre con bebidas rebuscadas de lo más chic y canapés ultra-light (todo lo orgánico es super tendencia alimentaria).

Es momento también de posar con el diseñador y lucir la ropa que previamente les han prestado en los showrooms, para acto seguido charlar detenidamente de lo genial que ha sido la propuesta y comentar la actualidad de la vida social en la ciudad de los rascacielos. Este este caso es el popular actor inglés, Ed Westwick, quien acudió con total look de la casa al desfile de menswear de su amigo Tommy Hilfiger, del que tantos trajes vemos en la popular Gossip Girl.

En la segunda parte veremos lo que se cuece entre bambalinas. Foto | Zimbio En Mensencia | Calvin Klein Otoño-Invierno 2011/2012 en la Semana de la Moda de Nueva York

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos