Compartir
Publicidad

Encuesta, ¿qué opinas de las marcas de moda?

Encuesta, ¿qué opinas de las marcas de moda?
28 Comentarios
Publicidad

He leido una noticia que hace referencia a un estudio de Global Habbo Youth Survey 2009, lo más valioso que puede ofrecer una marca a los jóvenes es el status o el prestigio por vestir determinadas firmas. El 42% de los encuestados eligen marcas que le hagan parecer que tiene una situación económica desahogada; y el 34% señala que es importante mostrar qué marca llevas puesta. Es decir, que no sirve de nada llevar una prenda de calidad o de marca, si no se ve el logotipo o muñequito correspondiente.

Cabe destacar que la encuesta se ha realizado a 112.000 jóvenes en más de 30 países y señala que el 63% de los encuestados compraría siempre su marca favorita y un 35% reconoce que las marcas le influyen a la hora de realizar sus compras.

¿Pero qué nos aportan las marcas? ¿Prendas de calidad o algo más? Para el 38% de los encuestados, el valor más positivo de cada marca es que le permiten diferenciarse de la mayoría. El 30% busca las que llevan sus amigos, pero la mitad las evita. Aunque esto depende del país, ya que en Estados Unidos las marcas sirven para expresar la individualidad y destacar del resto. Mientras que en otros lugares, se usan para pertenecer a un grupo.

Los jóvenes prefieren vestir ropa deportiva y las marcas relacionadas con el surf o el snowboard se encuentran entre las favoritas, ya que muestran habilidades de las personas que las lleva (deportista, le gusta el riesgo y la aventura) y los jóvenes piensan que les ayudan a mejorar su estatus y posición social.

En Mensencia | La mejor marca es la que se oculta
En Mensencia | La clase se tiene, no se compra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio