Compartir
Publicidad

El hijo pródigo vuelve a casa, Zegna confirma que Alessandro Sartori será el nuevo director artístico de la firma

El hijo pródigo vuelve a casa, Zegna confirma que Alessandro Sartori será el nuevo director artístico de la firma
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días ya os lo anunciábamos, Alessandro Sartori ponía fin al capítulo de su colaboración con Berluti después de un lustro. Aunque entonces las razones de su marcha todavía no se habían hecho públicas era un secreto a voces que el hijo pródigo volvía a casa.

En el 2003, Alessandro Sartori se convirtió en el nuevo director creativo de la línea Z Zegna de Ermenegildo Zegna, desfilando por primera vez en febrero del 2007 durante la Menswear Fashion Week de Nueva York. Pero en el 2011 fue contratado por Berluti para que diese un nuevo twist a sus zapatos masculinos y también para que crease su nueva división de prêt-à-porter.

800px Alessandro Sartori Berluti Creative Director At Berluti Offices In Paris June 2012

Ermenegildo Zegna ha anunciado hoy que Alessandro Sartori será nombrado Director Artístico de la firma, un cargo creado recientemente con responsabilidad en todas las marcas Zegna y para todas las funciones creativas. Sartori se unirá a Zegna en junio de 2016 bajo el mando de Gildo Zegna, CEO del grupo. Su primera temporada completa será para el otoño-invierno 2017 que se mostrará en Milán en enero de 2017.

Gildo Zegna ha declarado: "Conozco a Alessandro y sigo su estilo desde hace muchos años. Estoy muy contento de darle la bienvenida a nuestro grupo. Su talento, creatividad, pasión y su modernidad nos ayudarán llevar a Zegna a la siguiente fase de su desarrollo".

Alessandro Sartori aprovechó para contestar diciendo: "Quiero agradecer a Gildo y a toda la familia Zegna esta fantástica oportunidad. Crecí viendo y admirando sus creaciones y sus valores auténticos y profundos. Estoy muy emocionado de escribir con todo el equipo Zegna el siguiente capítulo. Tengo muchas ganas de trabajar con sus fabulosos archivos y conocer a sus artesanos para empezar a trabajar en las nuevas colecciones."

¡Qué cierto es eso de que nadie es profeta en su tierra y que, muchas veces, para que te valoren hay que poner tierra de por medio para que te vuelvan a redescubrir! Sei grande Sartori, complimenti!

Sitio oficial | Ermenegildo Zegna
En Trendencias Hombre | Alessandro Sartori pone fin al capítulo de su colaboración con Berluti después de un lustro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos