El Estilo y la Vida visto por Gentleman

El Estilo y la Vida visto por Gentleman
14 comentarios

Hace tiempo descubrí Gentleman, una revista mensual dirigida a hombres que se interesan por el estilo, la elegancia, las noticias de moda, ... En su número 62, Vicente Verdú nos habla magistralmente sobre su concepto del estilo en un decálogo del que he sustraído algunas ideas para compartirlas con vosotros.

Hay conceptos difíciles de definir. Solemos mezclar elegancia, estilo, personalidad ... Pensando en sus deficiniones, es cierto que el estilo y la personalidad están ligados pero que no siempre van de la mano: hay hombres con mucha personalidad pero sin estilo alguno.

La elegancia es un estilo, muy apreciado por algunos, pero no todo lo estiloso debe ser elegante. Puedes tener estilo propio, envidiable incluso, pero ser del moderno o del artista: no será elegante pero en ningún caso eso es negativo. Muchas tendencias en moda no son elegantes y sí muy válidas.

Cuanto más inexplicable, el estilo se hace más valioso: cuanto más único y más complejo, mejor. Será el tuyo propio, sin comparaciones con el de al lado, eres tú marcando estilo … ese es el mejor calificativo.

Pero el estilo es para los humanos, seres vivos que interactuan, que sociabilizan. Es la parte viva y más humana, mi preferida: sin humildad, ni dignidad ni generosidad, no llegas al estilo verdadero. El que habla de sí mismo como el mejor, ya ha perdido su fuerza. Si necesita un pregón de marketing personal, con su interior débil acaba de echar por la borda todo su trabajado estilo exterior.

Este último párrafo, creo que tiene más que ver con inseguridad que con jactancia pura y dura. El showing-off nunca ha sido estiloso ni elegante ni nunca lo será porque perdería su autenticidad.

El estilo envuelve a ese ser de una manera holística, un halo que se deja ver en sus gestos, en su andar, cuando habla y se le ve relajado en cualquier situación: entra en una habitación y la gente nota su presencia, no importa si viste de traje o con unos vaqueros y camiseta. La idea de que el ser con estilo ha alcanzado su madurez y su equilibrio internos me fascina: inteligencia, perspicacia interior y transmisión de estos valores a sus semejantes.

Un hombre con estilo es un hombre completo.

Vía | Gentleman nº 62
En Mensencia | El estilo de la semana
En Embelezzia | Mejor tener ‘allure’ que belleza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio