Compartir
Publicidad
Publicidad

El Corte Inglés y su tienda de moda online, analizamos sus pros y contras

El Corte Inglés y su tienda de moda online, analizamos sus pros y contras
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha tenido lugar el lanzamiento de la tienda de moda online de El Corte Inglés, algo que era de esperar por otra parte teniendo en cuenta los tiempos que corren donde el negocio de la compra online sigue cada vez más en auge.

La propuesta parece ambiciosa, no en vano afirman ser la mayor oferta en firmas de moda en Internet, cosa que a mi parecer es algo realmente exagerado una vez vista su repertorio de su tienda online y sus prestaciones.

Y es que es llamativa cuando menos la apuesta de un centro comercial, que pretende entrar en un mercado donde las grandes marcas de moda parecen predestinadas a acaparar gran parte del pastel, sin contar a Zara de momento, cuyo desembarco en la moda online parece también inminente.

La página a simple vista no parece excesivamente compleja, y más o menos buscar lo que quieres puede resultar relativamente fácil ya sea buscando por prenda o por marca.

La variedad en marcas es cierta, similar a la que se pueden encontrar en las tiendas físicas, aunque al menos en la sección masculina se puede echar en falta un mayor número de prendas puestas a la venta. Como parte positiva podemos encontrar la posibilidad de realizar el cambio o devolucion en cualquier centro, además de las supuestas ofertas online aunque a la hora de la verdad dicho descuento queda deslucido por los gastos de envío que suele rondar los 10 euros con lo cual la supuesta rentabilidad queda bastante en entredicho.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el probador virtual, una sección similar a la que ya vimos en su día para H&M donde podemos ir vistiendo y desvistiendo al maniquí a nuestro antojo eligiendo y probando diversos looks que luego podemos ir guardando como favoritos, eso sí, la aplicación tiene un fallo tremendo y es que el maniqui no puede rotar, con lo cual nunca podemos apreciar como sienta la ropa por detrás.

Este fallo no sólo es exclusivo del probador virtual, en la misma tienda online se echa en falta la posibilidad de poder ver las parte trasera de las prendas, tanto en pantalones como en camisetas, camisas, etc.. y esto a la hora de comprar online es algo esencial y que muchas tiendas de este tipo hacen.

También en la tienda online se echa de menos la opción de ver la misma prenda en distintos colores (cada prenda sólo aparece en un solo color), así como la posibilidad de que otros usuarios puedan dar su opinión sobre la prenda, algo más que habitual en muchas tiendas online.

En definitiva, salvo contadas excepciones soy más partidario de comprar por lo general en tiendas físicas porque la posibilidad de probar la prenda tantas veces como quieras no tiene precio, aunque en esta ocasión tenemos la posibilidad de adquirir prendas de marcas que no suelen vender online y eso siempre puede ser un aliciente, a pesar de que aún tiene mucho que mejorar para ser un referente de moda online.

Sitio Oficial | Moda online El Corte Inglés En Mensencia | Zara venderá sus colecciones en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos