Compartir
Publicidad

Dime dónde vives y te diré cual es tu marca favorita: no somos tan globales como pensábamos

Dime dónde vives y te diré cual es tu marca favorita: no somos tan globales como pensábamos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Viajes donde viajes, parece que todo el mundo viste igual y que están las mismas tiendas en todas partes. Es lo que llaman globalización. Pero no, cada país tenemos nuestras particularidades y nuestras marcas favoritas. A nivel mundial Nike es la marca nº1 entre los hombres, la que más vende, pero el resto de marcas se reparten el mercado por países.

En España, entre Zara, Primark, Pull & Bear y H&M se reparten el 21% del mercado. Llegan a todas las edades y a todos los públicos y la presencia de tiendas de estas firmas está realmente extendida.

En Italia, las marcas favoritas son OVS, Zara, Energie y Murphy & Nye, aunque el mercado está muy fragmentado y los italianos adoran también las marcas más pequeñas y menos masivas.

En el Reino Unido, triunfa Marks & Spencer con el 9% de las ventas totales del mercado. Ya sabemos dónde compran todos los trajes los británicos. Su elección de David Gandy como imagen es perfecta y ahora están tratando de captar un público más joven y más atento a las tendencias con el fichaje de Oliver Cheshire.

En Estados Unidos apuestan por marcas propias, sus favoritas son Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Levi's, Gap, Hanesbrands, VF Corp y Ralph Lauren.

En Francia aman el low cost: Celio, H&M, el grupo Happychic (con las marcas Bizzbee, Jules y Brice) y Kiabi son los que más venden en un mercado muy fragmentado.

En Alemania la marca más vendida es H&M.

Globalmente, lo que se aprecia es un gran crecimiento de la moda low cost frente a marcas más caras, de lujo o semilujo, salvo en países como Italia donde aman la moda. Son tiempos de crisis, y la gente se preocupa por su aspecto pero también por su economía.

Vía | Euromonitor

Foto | Men in this town

En Trendencias | Los expertos han hablado: hacia dónde va el mercado de la moda masculina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio