Compartir
Publicidad

Dime cómo tienes ordenadas tus camisas y te diré quién eres: consejos para lograr el armario perfecto

Dime cómo tienes ordenadas tus camisas y te diré quién eres: consejos para lograr el armario perfecto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que escucho que con el tema de las camisas y el orden que me gusta que éstas tengan dentro de mi armario, paso de tener una afición algo curiosa a tener una afición totalmente enfermiza ¡Y Nada más alejado de la realidad señores!

El caso es que con tan solo un par de gestos y/o actitudes a la hora de ordenar y conservar las camisas, no solo lograremos que éstas nos duren más y prolonguemos su vida útil, sino que además podremos combinarlas de manera más rápida y efectiva y por supuesto, tendremos una visión mucho más amplia de nuestro armario y sus posibilidades: aquí van unos cuantos consejos.

El planchado

Ironing A Shirt

Básico. Fundamental. Imprescindible ¿Se pilla? Según como planchemos una camisa, así podremos disfrutar de su uso y prolongaremos su vida y su calidad. No hay nada más agradable que enfundarnos en una camisa perfectamente planchada, con su ralla y su cuello impecablemente arreglados y con el brillo y el color que se merecen. Sé que es tema complicado y un arte que difícil de manejar con soltura, pero ya os dimos en su momento una serie de consejos para planchar correctamente tus camisas que bien podríais repasar y tener en cuenta.

El doblado

Wonderful U Shape Modern Closet Organizers With Wooden Nature Color And Tall Rack Shoes Rustic Storage Plus Hanging Shirts As Well As Lighting Design Ideas

¡Atención! Lo único de tu armario que podrá ir doblado serán las camisetas y el punto. El resto de prendas, si queremos que no se arruguen más de lo necesario y acaben por estropearse, deberán ir perchadas. Y esto por supuesto va por las camisas, que nunca deberán ir dobladas y metidas en un cajón o una balda. Eso sí, soy perfectamente consciente de que no siempre es posible pues el espacio disponible varía y no todos podemos permitirnos un armario como el de Carrie Bradshaw, así que cada uno deberá ajustarse al espacio del que se disponga.

El perchado

4da9525c7370a744af6f18350cea898d

Llegados a este punto en el que sabemos que nunca irán dobladas y siempre perchadas... ¿qué debemos de tener en cuenta? Pues para empezar, el tipo de percha. Es indispensable utilizar una percha específica para cada tipo de prenda y las camisas tienen la suya propia. Lo mejor es utilizar perchas finas para las camisas, perchas gruesas y de madera para las cazadoras y chaquetas y perchas de traje o pieza exterior que son inclusive más gruesas que las anteriores, para americanas y trajes.

239f5fd5892e2150d4c347e3e83bf24f

Si se lleva la camisa sin corbata, es fundamental colgarla en la percha con el botón del cuello abotonado ¿Por qué? Pues porque de esta forma conseguiremos que el cuello esté perfectamente en su sitio cuando nos la vayamos a poner o de lo contrario, estará caído hacia los lados o desbocado. El resto de camisas es indistinto aunque por preferir, yo prefiero todas abotonadas hasta el último. Tus cuellos lo agradecerán.

Closet Hangers Wood

Dentro de las perchas tenemos varios tipos y modelos: de alambre, plástico, madera... yo personalmente prefiero las de madera por una sencilla razón, y es que son rígidas, mantienen los hombros de las camisas en su sitio y aguantan el peso sin problema. Además, y aun pareciendo obvio, es conveniente que todas las perchas estén siempre colocadas en el mismo sentido. Y por supuesto el armario es algo que debe airearse de vez en cuando: dejad que vuestras camisas respiren aire fresco y evitaréis que el polvo y los ácaros hagan de las suyas dentro.

Cómo ordenarlas

Mens Closet Hangers

Sin duda, la mejor parte y una de las más importantes. Las camisas como mejor se ordenan en tu armario es por colores o familias cromáticas. Y no es una manía, sino que sencillamente te facilitará mucho las cosas cuando vayas a decidir qué camisa escoger y cómo combinarlas Muchas veces vestimos siempre igual por no ver bien toda la ropa que hay almacenada en él. Con un solo vistazo tendremos una amplia idea de los colores de los que disponemos y la familia a la que pertenecen.

Como Organizar El Armario1

Muchas veces vestimos siempre igual por no ver bien toda la ropa que hay almacenada en él

¿Qué tenemos un jersey marrón y creemos que un celeste le viene genial? Fácil, sabemos dónde están todas las celestes y solo tendremos que elegir entre dos, tres o cuatro modelos que ya variarán en función del material y el estampado o estilo.

En definitiva, la manera más eficaz de organizar un armario pasa por pensar en que éste es una especie de bufet del que cogeremos algo cada día: todo debe estar a la vista y al alcance de la mano. Veréis como con estos sencillos trucos, nunca más volverá a pasar.

En Trendencias Hombre | El mejor consejo a la hora de combinar: Apuesta por lo sencillo y saldrás ganando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio