Publicidad

Diccionario de Moda Masculina: con Z de Zen

Diccionario de Moda Masculina: con Z de Zen
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Bueno Trendencios, creo que vamos a ir dando por finalizado nuestro pequeño Diccionario de la Moda Masculina en el que hemos intentado poneros al día de lo que viene siendo la jerga fashionista que empleamos muchas veces a la hora de escribir. Lamentablemente, la X y la Y no han dado para hacer ningún post completo, así que hemos pasado directamente a la última letra del abecedario para explicar por qué el estilo Zen se vuelve a llevar o qué es una zamarra y por qué puede protegernos del frío en invierno. ¡Disfrutadlo porque es el último!

Zamarra

1

Una zamarra (del vasco zamarra), es una prenda de vestir hecha de piel con su lana o pelo, normamente de carnero, utilizada para protegerse del clima frío o de la lluvia. En algunas regiones de España se suele usar como sinónimo de camiseta o chaqueta.

Tradicionalmente solía usarse sin mangas, aunque hoy día se pueden encontrar con ellas, tanto largas como cortas; es abierta por delante y se cierra por medio de botones, cremallera o cualquier otro sistema similar. Esta prenda se puede clasificar según: el corte (si es de manga larga, de manga corta o sin mangas) o bien por la composición (si está hecha de lana, piel, poliéster, acrílico, etc...)

Zapato

1

Durante nuestras entregas os hemos ido describiendo diferentes tipos de zapatos que varían en estilo, forma, acabados, suelas... cientos de modelos diferentes si juntamos los del mundo masculino y femenino pero... ¿qué es un zapato en si mismo? Un zapato es un accesorio de calzado hecho con la intención de proveer protección y comfort al pie humano mientras realiza actividades varias, por definición.

1

Su diseño ha variado enormemente a través del tiempo y de cultura en cultura, con su apariencia originalmente ligada a sus funciones. Adicionalmente la moda ha dictado frecuentemente muchos elementos de diseño, como la altura de los tacones en eñ caso de las mujeres o la forma de la horma en el de los hombres. Es por eso que el calzado contemporáneo varía ampliamente en estilo, compejidad y sobre todo... precio.

Zen (Estilo)

1

Se aplica al estilo de aires orientales, y está marcada por prendas que llevan patrones cómodos inspirados en el quimono y tejidos naturales y exóticos como la seda, el lino y el algodón. La idea es incluir esta forma “iluminada” de vestir a esa filosofía de vida; es decir, que se convierte más en un estilo y una forma de entender la moda, en armonía con nuestro yo interior y huyendo de convencionalismos y tendencias pactadas ¿Sus claves? Comodidad ante todo.

Zooties

bdfg

Este particular estilo de vestir tiene su origen en los años 30 y se caracteriza por la amplitud de los trajes y lo excesivo de los gestos. Un estilo sobrecargado, muy barroco en el que oversized se entiende como seña de identidad ¿Donde surgió? Pues tiene su origen entre presos negros obligados a vestir prendas de distinta talla y se ha ido manteniendo de generación en generación. La actual moda hip-hop, por ejemplo continúa con ese estilo pero adaptándolo a las nuevas tendencias.

En Trendencias Hombre | Diccionario de Moda Masculina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir