Compartir
Publicidad

Día del Padre. Regalale un libro

Día del Padre. Regalale un libro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el día del padre (después del recordatorio de ayer seguro que no se os olvida) y es una ocasión para recordarle con un regalito a nuestro padre cuánto le queremos. Así que en Mensencia os propondremos esta semana una serie de ideas para que le podáis sorprender, hoy libros.

Claro, esto pensando que nuestros padres (o nosotros mismos) sean lectores, así que os damos unos cuantos títulos que seguro le encantarán como por ejemplo el último libro de Matilde Asensi, Venganza en Sevilla. Esta es la segunda parte de las aventuras de Catalina Solís, también conocida como Martín Nevares y de cómo planea un minucioso rescate para liberar a su padre, preso de la justicia española. Si no ha leído el primer libro, En Tierra Firme, le puedes hacer un pack de regalo.

Aunque de esta autora os recomiendo El Origen Perdido, un libro genial que combina la aventura, cultura y civilizaciones perdidas con la informática. Vamos, que después de leerlo casi atraco una conocida tienda de ropa y accesorios de aventuras y me pongo de expedición.

Lorenzo Silva

Si le gusta la novela negra, apuesta por Lorenzo Silva. Para mi gusto uno de los mejores escritores que tenemos en nuestro país. Después de cinco años sin novedades de sus personajes más famosos, la pareja de Guardia Civiles Vila y Chamorro, regresan con La Estrategia del Agua. Una pareja de investigadores que de una forma exquisita nos desgranan la investigación de un asesinato, inspirado en la mujer que encargó a un sicario para que liquidara a su ex marido. Altamente recomendable y muy adictivo este autor.

Arturo Pérez Reverte regresa de nuevo a las estanterías de los más vendidos con Asedio, una novela histórica que combina amor, aventura, guerra, intrigas y con el Cádiz de 1812 de escenario. Una apuesta segura que no defrauda para los amantes de esta literatura.

Coincidiendo con la muerte de Delibes, siempre puedes regalarle una antología o escoger alguno de sus títulos más representativos como Cinco horas con Mario o El camino. Mira antes la biblioteca de tu padre para ver cuáles tiene.

A los papás más cocinillas les podéis sorprender con un manual de cocina japonesa, que está muy de moda en los últimos tiempos. Por ejemplo, La cocina Japonesa de Hiroko Shimbo, claro, sencillo y con ilustraciones del que os hablé en Directo al Paladar.

Por último, y coincidiendo con el centenario de la muerte del poeta oriolano Miguel Hernández, podéis regalarle cual libro de autor para que pueda recordar las nanas de la cebolla o el niño yuntero.

Foto | Lorenzo Silva En Mensencia | Ideas para regalar en Navidad: selección de libros En Mensencia | ¿Jacob o Edward? Crepúsculo, ¿realidad o ficción?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio