Compartir
Publicidad
Publicidad
Después de medio siglo de vida la revista Penthouse desaparecerá del quiosco
Cajón de sastre

Después de medio siglo de vida la revista Penthouse desaparecerá del quiosco

Publicidad
Publicidad

Acabamos de enterarnos a través del blog The Verge de que, después de 50 años, la revista Penthouse dejará de imprimirse en papel. Pero que no cunda el pánico: la publicación continuará existiendo en formato digital.

Según el grupo FriendFinder Networks, teniendo en cuenta que la mayoría de los consumidores prefiere hoy en día el soporte digital, se trata de una medida necesaria para que la cabecera pueda seguir resultando competitiva.

Como consecuencia de los cambios de las costumbres y de la llegada de Internet, a partir del mes de marzo del 2016 la revista Plaboy también dejará de publicar imágenes de mujeres desnudas. La revista se centrará mucho más en la estética, con un contenido accesible a un público de 13 años, para poder competir con las revistas digitales. De hecho, ha sido Pamela Anderson la última en posar desnuda para su portada en el número de enero-febrero 2016.

Pamela Playboy

La revista continuará presentándonos a su playmate del mes pero con visuales adaptados a los jóvenes adolescentes. Así pues, la época de grandes posters con mujeres completamente desnudas está pasando a la historia. Esta revolución se implantó ya el año pasado en la cabera digital de la marca, y la apuesta parece haberles funcionado pues el número de visitas se ha multiplicado por cuatro, pasando de 4 a 16 millones de usuarios.

La situación en Penthouse no es exactamente la misma ya que los responsables de FriendFinder Networks han apostado directamente por trocar el papel por el formato digital. Sin embargo, en ambos casos la situación actual se debe a la llegada de Internet. En el caso de Penthouse, se vieron obligados a reducir su tirada, que en sus mejores momentos llegó a alcanzar los 5 millones de ejemplares, ¡qué se dice pronto!, pero eso fue antes de decidirse a dar el gran paso.

Pirelli Shriin Neshat

La situación es prácticamente la misma en otros países. En el Reino Unido revistas tan icónicas como FHM o Zoo han anunciado que también iban a echar el cierre, al igual que calendarios tan míticos como el Pirelli que llevan aproximadamente 3 años apostando por una sensualidad sin desnudos con trabajos muy cuidados y bien ambientados.

Mientras se realizan las reformas pertinentes que permitan a los editores, fotógrafos y maquetadores de Penthouse trabajar en este nuevo formato, las oficinas de la redacción en Nueva York se cerrarán, trasladándose a las oficinas centrales del gurpo FriendFinder en Los Angeles, lo que traducido significa renovarse o morir, y estar incluso dispuesto a cambiar de ciudad.

Vía | The Verge
En Trendencias Hombre | Calendario Pirelli 2013: sensualidad sin desnudos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos