Compartir
Publicidad

Consejos prácticos para estas rebajas

Consejos prácticos para estas rebajas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana día 7 de enero se abre la veda y comienzan las ansiadas rebajas de invierno. Algunas Comunidades Autónomas ya gozan desde hace días de ellas y en algunos comercios llevan meses ofreciendo descuentos y promociones especiales, todo pensando para apaciguar las consecuencias de la famosa crisis que vivimos.

Para ello muchas firmas contarán con descuentos de hasta el 70%, una rebaja aparentemente muy apetecible que disparará el gasto medio por persona. Pero no nos olvidemos de la “picaresca” con la que juegan muchos comercios, deberemos asegurarnos que la mercancía que estamos adquiriendo cumple con las normas y con los derechos que tenemos los consumidores.

Lo recomendable antes de lanzarse como locos a las tiendas es tener claro qué es lo que realmente necesitamos, quizá haya alguna ganga que no esté en nuestra lista de la compra pero que merezca la pena comprar, por ejemplo una camisa o un pantalón, que siempre vienen bien para aumentar nuestro fondo de armario. Veámos unos consejillos básicos para afrontar las rebajas de una manera segura.

  • Como este año muchas firmas de alto nivel anuncian esos grandes descuentos no estaría de más acercarse a echar un vistazo por alguna boutique, quizá tengamos esa cazadora de piel que siempre hemos soñado a un precio realmente convincente. Las rebajas son la época perefecta para adquirir ropa de marca a un módico precio.
  • Aunque es aquí en este tipo de tiendas en donde hemos de tener un cuidado especial, ya que muchas marcas que figuran como rebajadas no pertenecen a la temporada actual, pueden ser artículos del invierno pasado que han pasado medio año dentro del almacén y que la encargada de la tienda ha decidido poner a la venta, haciendo pasar esta ropa como si fuese de temporada
  • Es importante que consultes las condiciones de cambio o devolución, además si el artículo está defectuoso el comercialnte está obligado a cambiarlo. Sobre todo es recomendable que si no se admiten devoluciones de esa prenda que nos gusta la probemos bien y la inspeccionemos antes de pagarla en caja
  • Una vez que hemos adquirido ese jersey o esa camisa, debemos guardar bien el ticket, es absolutamente indispensable a la hora del cambio o la devolución, de hecho algunas firmas del grupo INDITEX no admiten cambios de talla sin el ticket
  • Tengamos en cuenta que si un artículo que hemos comprado en las primeras rebajas lo queremos devolver en las segundas o cambiarlo de talla deberán hacernos una compesación, esto es, devolvernos la diferencia de dinero que había entre la primera rebaja y la segunda, o entre la segunda y la tercera.
  • Las etiquetas siempre han de tener los dos precios reflejados, el anterior o de temporada y el rebajado. De no ser así el comerciante estaría incurriendo en una falta grave por la que podría ser sancionado y denunciado. Por ejemplos si la mesa de las camisas nos anuncia un descuento del 40% y cuando lleguemos a caja solo nos hacen un 20% , estamos en el derecho de llevar la prenda al precio de venta anunciado.

Sobre todo lo más importante es tener la seguridad que estamos comprando igual que en temporada, así que las condiciones deberían ser las mismas. Mucha paciencia con las dependientas y en las colas de caja, son días en los que la gente está hasta arriba de trabajo y la atención al cliente no es la misma que cuando tenemos la tienda para nosotros solos, así que paciencia y que tengáis unas buenas rebajas.

Foto | Hauteconcept

En Ahorro Diario | Las rebajas: mejor ir a tiro fijo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio