Publicidad

Conoce los tipos de estampados de la ropa

Conoce los tipos de estampados de la ropa
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los dictados de la moda cambian constantemente y a veces es difícil seguirle la pista a las últimas tendencias. Por eso, hoy vamos a hacer un pequeño diccionario de estampados, para que tengamos claras los conceptos.

Ojo de perdiz: un estampado donde los cuadros son los protagonistas, ya que el tejido está lleno de cuadros diminutos, que apenas se distinguen, en diferentes tonos. Podríamos decir que es una especie de damero en tonos parecidos, casi imperceptible.

Militar. Quizá uno de los estampados más sencillos de reconocer, habitualmente en tonos verdes o tierra, también conocido como “de camuflaje”. En las últimas temporadas hemos podido verlo en diferentes tonos

Pata de Gallo

Pata de Gallo. El pide de pollee o ñata de gallo es un clásico en nuestros armarios. Vuelve con fuerza en el clásico blanco y negro, pero también en otros colores (atentos al rojo). Del tradicional estampado pequeñito pasamos a este diseño mucho más grande.

Paisley. Causó furor en los setenta en Reino Unido, se fue y constantemente vuelve y desaparece. es un dibujo muy fácilmente reconocible, ya que es una especie de lágrima, que representa el ring y el yang según los expertos.

Raya diplomática. Estampado clásico por excelencia, se popularizo en los trajes de chaqueta masculinos. Es muy fácil de identificar, ya que es un tejido con finas líneas verticales en un tono mas claro

Tartán. Nombre muy original para designar los cuadros escoceses de toda la vida. Su origen se remonta a las faldas escocesas, aunque en los últimos años se ha versionado y adaptado a las tendencias

Print animal. Leopardos, serpientes o cebras tienen una de las pieles más imitadas en la moda. Desde complementos hasta prendas, se ha convertido en un básico ded las últimas temporadas. Se recomienda un uso comedido y no mezclarlo con uno similar.

¿Cúal de todos estos estampados os gusta más? A mi personalmente el ojo de perdiz me parece el mejor, es el más discreto y elegante. Aunque el otro día ví unos pantalones de Hugo Boss con pata de gallo que resultaban muy curiosos.

En Mensencia | Bape se une a la fiebre de los estampados leopardo
En Mensencia | ¿Te atreves con los jerséis cursis este invierno?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios