Publicidad

Combate el mal aliento

Combate el mal aliento
7 comentarios

Publicidad

El mal aliento, sin ajo o cebolla de por medio, es un problema muy frecuente, mucho más de lo que nos pensamos. Además de que es muy poco agradable, a veces es sinónimo de que algo no marcha bien en nuestro cuerpo.

No hay nada peor que acercarse para darle un beso a tu pareja y te diga:

¡Vete a lavarte los dientes!

Para combatirlo, lo primero que debes hacer es tener una correcta higiene bucal. La limpieza no debe limitarse sólo a los dientes, sino que debes prestar atención a la lengua y las encías, ya que las bacterias alojadas en la boca causan mal aliento. También se recomienda beber mucha agua, ya que puede prevenir el mal aliento.

La saliva ayuda a reducir las bacterias, por lo que si tomas chicles y caramelos sin azúcar, aumentará la producción de saliva y te ayudará a eliminar la halitosis. La dieta también puede provocar estragos en tu boca, por lo que una alimentación escasa en hidratos de carbonos puede hacer que la boca te huela a acetona, como cuando éramos pequeños y nos poníamos enfermos.

Y hablando de alimentos, la cebolla y el ajo son culpables de que tu aliento espante a tus amigos debido a su alto componentes en sulfuros; lo mismo que el tabaco, el alcohol y el café. Por lo que después de tomar estos productos, se debería tener una higiene completa de la boca, y tomar algún producto que ofrezca un olor agradable a nuestra boca, como la menta, el regaliz o los frutos cítricos.

Si después de estos consejillos tu aliento sigue siendo un problema persistente, visita a tu médico de familia. Él te hará pruebas para descartar problemas más serios relacionados con la halitosis.

Foto | McCann
Vía | Vitonica
En Mensencia | Cepillo de dientes: ¿eléctrico o manual?
En Mensencia | Dientes blancos, sonrisa de éxito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios