Publicidad

¡Ayuda! Tengo ropa en casa que no sé cómo combinar ¿Qué hago con ella? (I)

¡Ayuda! Tengo ropa en casa que no sé cómo combinar ¿Qué hago con ella? (I)
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que a todos nos ha pasado, a mí el primero y no tengo ningún problema en reconocerlo: nos compramos algo que a primera vista parece que va a quedar fantástico en nuestro armario y... efectivamente así es, queda increíble de una percha pero cuidado con combinarlo con otras prendas que tenemos porque el resultado es para echarse a llorar en el mejor de los casos.

Y claro, las dudas nos asaltan: ¿lo descambio? ¿Le doy una oportunidad? ¿Será que no tengo ni idea de moda cuando el resto de mortales sacan provecho hasta de las camisas hawaiana? No desesperéis, desde Trendencias Hombre vamos a intentar remediar vuestro problema.

1

Jugamos con desventaja chicos, eso es así. Ellas lo tienen más fácil porque con solo teclear en google

Qué me pongo esta noche para salir

La lista de páginas de street-stylers, egobloggers, webs de moda y revistas sobre outfits y looks es interminable ¡Pobres de nosotros como intentemos lo mismo! La cifra de resultados se ve diezmada como mínimo y la calidad de lo encontrado... en fin, muchas veces deja que desear.

Y en Trendencias Hombre intentamos siempre subsanar ese error y enfocamos varias de nuestras secciones (El mejor street-style de la semana o los nuevos post de Básicos de Otoño) a dar ideas sobre cómo mejorar vuestro look y cambiar un poco de aires pero no os engañéis, no podemos estar siempre haciendo lo mismo. Así que aquí van algunos de los consejos que yo mismo me aplico a la hora de salir de dudas.

Prueba, prueba y sigue probando

1

Para sacar del armario una prenda en la que aun tenemos fe, lo que se necesita es tiempo. Es tiempo y un mínimo conocimiento sobre colores, combinaciones y gustos. Una forma de salir al paso, y que ayuda mucho, es ordenar las prendas por tonalidades dentro de tu armario: las camisas, los jerseys y los polos especialmente. Esto, además de parecer una pijada, agilizará mucho el proceso de combinar por colores y por estampados.

¿Mi consejo? Escala de tonos de claro a oscuro. Empezaremos con los blancos, tonos tierra, azules, grises para pasar a los colores más intensos como los rojos, verdes, amarillos, naranjas... y terminar con el negro. Dentro de esta clasificación, si conseguimos separar las prendas lisas de aquellas que tienen estampados, conseguiremos de un solo golpe visualizar la combinación, tanto cromática como de estampados que mejor se ajustan a lo que andamos buscando.

Es sencillo: tenemos una camisa de cuadros celestes que no sabemos que hacer con ello. Buscamos entre nuestros pantalones oscuros e intentamos realzarla con un cardigan o un jersey de tonos fuertes que no lo anule por completo como puede ser un gris, un beige, un naranja pálido o una gama de verdes. Camisa en mano, probamos a superponer las prendas hasta que el resultado nos convezca y delante de un espejo comprobamos nuestra elección.

1

Importante el tema del calzado especialmente si lo que sacamos adelante es un abrigo o unos pantalones: parece una tontería pero el calzado se infravalora hoy en día y en ocasiones es la prenda que marca el tempo de todo el conjunto. Prestémosle la importancia que tiene y sobre todo, a la hora de probar nuevas combinaciones, intentad hacerlo con el calzado puesto. Muchas veces los calcetines engañan y empeoran por muy de Paul Smith que sean.

Y por supuesto, una opinión ajena de alguien de confianza (por ello entiendo a alguien que no tenga miedo en decirnos que vamos hechos unos auténticos adefesios y que lo único que vamos a lograr es que nos echen dinero) sobre nuestra elección puede venirnos al pelo siempre y cuando no anule o modifique nuestro criterio y nuestro gusto. Por lo general, nadie como nosotros sabe mejor con que está cómodo y con que no lo está.

Y no es el único consejo que vamos a dar. Estad atentos que a lo largo de esta semana seguiremos dando ideas para poder sacar de entre las cenizas vuestras inversiones más dudosas.

Fotos | Men In This Town, Racho Blah! En Trendencias Hombre | Tengo ropa en casa que no sé cómo ponerme ¡Ayuda! ¿Qué hago con ella? (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios