Arranca hoy la 58ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: ¿qué veremos en nuestra pasarela patria?

Arranca hoy la 58ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: ¿qué veremos en nuestra pasarela patria?
2 comentarios

Arranca una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Son muchos los prejuicios que se tienen en contra de nuestra pasarela, pero lo cierto es que es el mejor escaparate para las creaciones de los diseñadores españoles. Si se mantiene como en años anteriores, estoy seguro de que las propuestas masculinas sobre la pasarela habrán crecido. Hoy nos preguntamos: ¿qué nos trae la 58ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?

A partir de hoy, 13 de septiembre, y hasta el próximo martes 17, el pabellón 14.1 de IFEMA se convertirá una vez más en el epicentro de las tendencias españolas. En esta edición, 44 serán los creadores que presentarán sus colecciones dedicadas a la primavera-verano 2014, a los que se suman 20 diseñadores emergentes que exhibirán sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el Cibelespacio, con venta al público.

Una de las novedades de esta edición es la apertura de la pasarela de Madrid a Iberoamérica a través de dos iniciativas. Por una parte, contaremos con la presencia de Perú País Invitado, un desfile colectivo donde tres diseñadoras peruanas darán a conocer su talento creativo (no sabemos aún si habrá propuestas masculinas). Por otro lado, también estará la diseñadora mexicana Lorena Saravia en la plataforma SAMSUNG EGO, en el marco del Mercedes-Benz Fashion Talent. Otras dos novedades importantes son la incorporación del joven Juan Vidal y la vuelta a la pasarela de Madrid de Carlos Díez.

madrid

En esta ocasión, el calendario de desfiles se desarrollará de viernes a martes, con la estructura que viene ofreciendo en los últimos años. De esta forma, las tres primeras jornadas estarán dedicadas a los diseñadores consagrados pertenecientes a la Asociación Creadores Moda de España (ACME). El lunes será el día de los diseñadores consagrados no integrados en esta Asociación y del desfile colectivo de Perú País Invitado. El martes, último día, estará dedicado a la presentación en cinco desfiles dobles de las colecciones de los jóvenes creadores de EGO, la plataforma de nuevos talentos.

Este será el calendario de desfiles:

madrid

Roberto Torretta será el encargado de abrir el calendario a las 11.00 horas. Puedes seguir todos los desfiles en la página web oficial de la Fashion Week madrileña y, por supuesto, aquí en Trendencias Hombre.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio