Compartir
Publicidad
Publicidad

Alessandro Michele, creador de la tendencia Uoma, acaba de ser premiado con el International Designer Award por The British Fashion Council

Alessandro Michele, creador de la tendencia Uoma, acaba de ser premiado con el International Designer Award por The British Fashion Council
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo lunes 23 de noviembre se celebran los premios British Fashion Award de la moda en el Coliseo de Londres concedidos por el prestigiso British Fashion Council. Pues bien, acaba de saberse que el diseñador Alessandro Michele ha sido premiado con el International Designer Award en su calidad de director creativo de Gucci.

Desde que Marco Bizarri, nuevo CEO de Gucci, aceleró la marcha de Frida Giannini y Patrizio Di Marco, y nombró, para sorpresa de todos, a Alessandro Michele como nuevo diseñador de la marca, las ventas de Gucci han subido en un 4,6%.

Escaparate

Se da la curiosidad de que Alessandro Michele, que tiene 43 años, llevaba trabajando para Gucci desde hacía 13 años, después de haber sido reclutado por Tom Ford en el 2002. Anteriormente trabajó como diseñador de accesorios senior en Fendi. Desde que se puso a los mandos de Gucci, Michele ha diseñado ya 4 colecciones, siendo el principal artífice de la tendencia "Uoma"

Natalie Massenet, presidenta del British Fashion Council, se ha referido a Alessandro Michele calificándolo de "fenómeno". También ha decladrado que su emocionante y ecléctica estética ha causado un gran impacto en las tendencias mundiales de la moda, convirtiendo las colecciones de Gucci en auténticos objetos de deseo para los fashionistas. Massenet también hizo mención de la enorme creatividad expresada por Michele a la hora de reformar la estética del flagship de la marca, y la magia de los escaparates de las boutiques Gucci repartidas a lo largo y ancho de este mundo decorados con ilusiones ópticas que crean efectos vertiginosos.

Escaparatesgucci2

Alessandro Michele recogerá pues su premio al mejor Diseñador Internacional el próximo lunes, junto con Karl Lagerfeld que, por su parte, ha sido premidado con el Outstanding Achievement Award por el British Fashion Council. Una ceremonia que promete ser absolutamente simbólica pues supone el relevo generacional de dos grandes de la moda.

Sitio oficial | Gucci
En Trendencias Hombre | ¡Lo nunca visto, Gucci sustituye a Frida Giannini por su segundo! La revolución Bizzarri ha comenzado
En Trendencias Hombre | Las ventas de Gucci suben un 4,6% desde la llegada de Alessandro Michele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos