Compartir
Publicidad

A pesar de polémicas y escándalos, el actor y productor Nate Parker sale reforzado del Festival de Cine de Toronto

A pesar de polémicas y escándalos, el actor y productor Nate Parker sale reforzado del Festival de Cine de Toronto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nate Parker es el protagonista, guionista, director y productor de una película a la que ha titulado "The Birth of a Nation" que cuenta la historia de Nat Turner - un antiguo esclavo liberado reconvertido en predicador, que lidera una rebelión contra la esclavitud en la Virginia de 1831.

Una película a medio camino entre "Doce años de esclavitud" y "Braveheart" distribuida por Fox Searchlight que compró todos sus derechos por 17 millones de dólares en el Festival de Sundance. El caso es que los de la distribuidora decidieron filtrar que Paker había sido juzgado en 1999 por un caso de violación, y aunque fue declarado no culpable, pues la víctima al final declaró en el juicio que el sexo había sido consentido, el asunto generó mucha polémica.

Visual

En vista de la controversia generada, una película que tenía todas las papeletas para poder optar a los Oscars de la Academia, cayó en desgracia. Así que, los de la productora decidieron paralizar la campaña promocional de la película, esperando que su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto sirviese para calmar las aguas.

The Birth Of A Nation

A pesar de haber sido realizada con poco presupuesto (10 millones de dólares), la película tiene unas imágenes muy poderosas por lo que fue bastante bien recibida, y eso que Parker no ha sabio explicar la verdadera razón por la que los esclavos deciden rebelarse a pesar de saber cuál acabaría siendo su destino.

Dice un refrán que lo que no te mata te hace más fuerte. Nate ha sabido sobreponerse a todos los lodos generados por aquella falsa acusación. Acudió a la universidad, se graduó como programador informático, luego hizo de modelo antes de convertirse en actor haciendo el papel de Henry Lowe en la película "The Great Dabaters" dirigida por Denzel Washington.

El tráiler de la película muestra las escenas justas con una final que deja con ganas de más. And the Oscar goes to...

Vía The Birth of a Nation En Trendencias Hombre 'The Birth of a Nation', tráiler impresionante de la triunfadora en Sundance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio