Publicidad

365 zumos y batidos

365 zumos y batidos
3 comentarios

Hoy nos apetecía desayunar algo diferente, rico pero que no llenara mucho, así que hemos decidido que un batido era una buena opción. Pero, oh, no estaba inspirado. El de fresa, nuestro favorito, nos aburría así que he corrido hasta mi biblioteca y he encontrado el libro adecuado: 365 zumos y batidos.

El libro no solo es un recetario, sino que que empieza con un capítulo de conocimientos básicos en el que explica la diferencia entre zumos o batidos, nos ayudan a elegir los ingredientes (con una amplia explicación de cada uno) y el material que necesitamos o cómo conservarlos.

Las recetas tienen unos nombres muy divertidos y sugerentes como profundidad oceánica, la tentación de Eva, guerra fría o piña sangrienta (no os asustéis que es por la remolacha) o plátano celestial.

Cada receta incluye los ingredientes, una sencilla elaboración y explica los nutrientes que aporta el zumo. Según una tabla, dividida con estrellitas, nos explican cuánta energía da el zumo, sus propiedades desintoxicante, si tiene propiedades desintoxicantes o si ayuda a la digestión o a nuestra piel.

Incluso ofrece una guía para que, mediante zumos y orientados por los consejos de una nutricionista experta, podáis hacer una semana desintoxicante, otra para reforzar las defensas o incluso rejuvenecer. Siempre siendo conscientes, de que los zumos nos ayudan a cuidarnos pero no son milagrosos.

También incluye una tabla de nutrientes en las que explica qué determinadas vitaminas o antioxidantes se encuentran en qué alimentos. Por ejemplo, la vitamina B5 se encuentra en la levadura de cerveza, en el queso, en la soja o en los frutos secos. Para terminar incluye una guía de zumos para aliviar dolencias y nos ordena las recetas expuestas en el libro según para qué ayudan como el zumo piña púrpura que es bueno para el acné.

En Mensencia | Zumos antioxidantes En Mensencia | Zumo de tomate, fuente antioxidante para nuestro cuerpo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio