Compartir
Publicidad
Publicidad

Test parar predecir la alopecia

Test parar predecir la alopecia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿ Te vas a quedar calvo (como esta estatua)? ¿Te has preguntado alguna vez si te caerá el pelo? Pues parece que vas a salir de dudas, ya que dentro de poco una prueba de ADN te permitirá saber si tienes el gen de la alopecia.

Con una simple muestra de la mucosa de la boca, cual Grissom de CSI, podrán detectar precozmente si posees el gen de la calvicie. ¿Ciencia ficción? No, investigación.

El test, según sus creadores, analiza el gen receptor de andrógenos y dependiendo de sus variantes hay más posibilidades desde el punto de vista genético.

Aunque no es oro todo lo que reluce, ya que los dermatólogos cuestionan su eficacia ya que no evalúa todos los factores de riesgo para predecir fiablemente la alopecia. Como os hemos explicado en Mensencia, la calvicie no es un trastorno causado por un solo gen, sino que influyen otros factores como puede ser el estress o la alimentación.

Según sus creadores, el objetivo de esta prueba es que los hombres estén informados y puedan tomar medidas para prevenir este problema. Lo que hace es anticiparse a la caída del cabello y evitar descubrir este problema cuando se te ha caído el pelo.

Foto | Silvio Tanaka Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio