Compartir
Publicidad

También es cosa de hombres: cuidados para el pelo largo

También es cosa de hombres: cuidados para el pelo largo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Tenemos claro que la barba se lleva (y también hay que cuidarla) y que el pelo largo (sobre todo recogido en un moño) también es cosa de hombres. Si se lleva a la vez una barba y un pelo largo cuidado, el resultado es muy varonil. Si has decidido llevar el pelo largo debes saber que éste necesita más cuidados que el pelo corto, pero también te permite distanciar tus visitas a la peluquería, así que no te llevará mucho más tiempo del que dedicas habitualmente a tu cabello. Apunta estas recomendaciones para cuidar el pelo largo.

Cuidados para el pelo largo

  • Tendrás que invertir en peines y cepillos: necesitarás al menos un peine de púas anchas (ideal para desenredar el pelo cuando esté mojado) y un cepillo de calidad con cerdas naturales.
  • Tienes que encontrar el champú y el acondicionador adecuado a tu tipo de cabello. El acondicionador hará que desenredarte el pelo cuando lo laves no se convierta en una tortura de enredos y nudos.
  • A la hora de lavarte el pelo, peina previamente el pelo con el peine de púas anchas. Después de aplicarte el acondicionador, desenreda el pelo con este mismo peine. Nunca utilices el cepillo de pelo con el pelo mojado, porque se puede romper el pelo.
  • Cuando seques el pelo, no lo frotes con una toalla, simplemente quita la humedad con pequeños toques. Con el secador, es mejor no abusar de él y no secar el pelo del todo, déjalo un poco húmedo y que se termine de secar al aire libre.
  • Corta las puntas del pelo de vez en cuando: cada dos meses debes líbrarte de las puntas abiertas en tu peluquería.
  • El pelo refleja lo que comes. Sigue una dieta equilibrada y evitarás que el pelo se caiga en exceso.
  • No es bueno lavar el pelo todos los días, porque puede producir un exceso de grasa. Tras años probando a lavármelo todos o casi los días, he visto que mi pelo ha mejorado en volumen y textura limitando los lavados a dos semanales.

Foto | Fashionising

En Trendencias Hombre | Los moños son ahora también tendencia en las cabelleras masculinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos