Compartir
Publicidad
Publicidad

Simone Trichology, "medicamentos" en solución jabonosa para el cabello

Simone Trichology, "medicamentos" en solución jabonosa para el cabello
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un viejo refrán español que asegura que “Nadie es profeta en su tierra”. Esta mañana he estado en The Beauty Concept asistiendo a la presentación de una marca de tratamientos capilares que, aunque nació en España hace ahora veinte años, es más conocida en EE UU que en nuestro país.

La marca en cuestión se llama Simone Trichology, y se ha especializado en disfunciones capilares tales como la caída del cabello, la caspa o la seborrea. En realidad, los responsables de la misma aseguran que los productos que componen su gama funcionan como si fuesen medicamentos en solución jabonosa, porque no se conforman con lavar una cabeza, sino que tratan el bulbo piloso, que es donde, normalmente, radican todos los problemas.

Estas mismas personas aseguraban que muchos dermatólogos estaban confiando en la marca porque con estos productos estaban obteniendo mejores resultados, y sin contraindicaciones, ya que son capaces de recuperar los tres grandes estados del cabello. Con su mascarilla o dermomascarilla, que funciona por osmosis, consiguen desobstruir el folículo. Sus aminoácidos oxigenan, purifican y reequilibran el cuero cabelludo, para dejarlo en un estado óptimo para recibir eventuales tratamientos posteriores si fuesen necesarios.

Mascarilla

Según el testimonio de uno de los pacientes de este centro, que ya la ha probado, cuando te aplicas esta mascarilla por primera vez es como si la cabeza respirase:

"Es como cuando se está buceando y crees que no vas a conseguir llegar hasta la meta, y cuando, por fin, consigues sacar la cabeza y aspirar una gran bocanada de aire fresco, ¡pues algo parecido! El primer día es espectacular porque sientes como tu cabeza respira gracias a un cabello limpio y oxigenado. Notas que, por fin, te han hecho algo realmente efectivo".
Ecografia

Cuando le pregunté qué conseguía de verdad utilizando estos tratamientos, me explicó que al ser fungicidas y bactericidas eran capaces de acabar con todos esos picores, tan habituales como molestos, que le traían a mal traer por culpa del estrés. Algo que, por lo visto, afecta a bastantes personas, que verían como un auténtico logro dejar de rascarse la cabeza cada dos minutos. Me lo decía tan serio, que no tengo porqué dudar de su palabra.

Tijeras

Otro de los problemas más angustiosos con los que tienen que lidiar las personas que trabajan en The Beauty Concept es el de los clientes que se acercan hasta su centro preocupados porque se les está cayendo el cabello. Ellos, que son un centro de estética, aseguran que este problema afecta mucho más que el que te haya salido una arruga o que una mancha pero - siempre según los responsables de la marca -, utilizando los productos de Simone consiguen recuperar a tres de cada cuatro pacientes con disfunciones capilares. Por lo visto, la mayoría de las marcas lo que hacen es tratar el pelo cuando ya ha nacido. El secreto de Simone Trichology consiste en desobstruir los folículos.

Extraccion

Luego, Ángeles Camargo, directora técnica del departamento de formación de Simone Trichology, llevó a cabo para todos los medios convocados el protocolo de diagnóstico capilar con ayuda de un microscopio de aumento. Tras una entrevista en la que analizan con profundidad todos los factores que puedan incidir en el problema, se estudia el cabello y el cuero cabelludo para detectar cualquier disfuncionalidad.

Para ello, se extrae pelo de 5 zonas: frontal, vertix (coronilla), sienes (ellas las llamó zona parietal) y la nuca. Luego, colocó los pelos extraídos sobre un folio, y con la ayuda de un aparatito que me recordó mucho al que utilizan para hacer las ecografías fue pasándolo por todo el cuero cabelludo del ingenuo que se presentó como voluntario para que le diagnosticaran su problema. Y digo ingenuo porque gracias al famoso aparatito se veía todo. Y cuando digo todo, quiero decir todo: la incipiente calvicie, la suciedad, el cuero cabelludo enrojecido por culpa de los picores, la caspa, etc.

Pilosidad

El microscopio de aumento también nos permitió ver la actividad mitótica del bulbo, que cuando más negro es más sano está, y algo que la experta definió como grumos o suciedad. En los pelos arrancados también había nudos que eran un indicativo de una bajada inmunitaria y posible fiebre.

Como dato curioso comentaros que si durante el test de extracción - que se realiza en 3 pasadas, y durante el cual se tira con fuerza de los folículos para arrancar el cabello que ha de ser observado a través del microscopio -, se obtienen más de 25 cabellos, entonces es que conviene no perder más el tiempo, y consultar con un especialista.

Nudo

Otro dato que desconocía es que la vida media de un pelo es de 3 a 8 años, y que si se cae antes es porque no está sano. Para no alargarme demasiado comentaros que además de limpiar bien el cuero cabelludo y desobstruir el bulbo piloso (el problema de grasa seborreica que es la causante del 90 por ciento de la alopecia) por medio de una limpieza profunda o curetaje (¡sí, sí como cuando nos hacemos un curetaje dental!), es importante estimular el riego sanguíneo del cuero cabelludo para que esté fuerte y saludable alimentándolo con los nutrientes adecuados.

La gama Equilibrante aporta energía a los cabellos que estén siguiendo un tratamiento tricológico. El champú Oxigen Equilibrium proporciona vigor y volumen al cabello y cuero cabelludo y actúa contra su envejecimiento prematuro. La Dermocapillary Mask es un complemento fundamental a cualquiera de los tratamientos de Simone Trichology, ya que tiene un un efecto queratolítico, que lo que hace es eliminar esa suciedad y resto de residuos de lacas, espumas, gominas, etc. además de la suciedad propia del medioambiente.

Bulbo

Para los cabellos secos y dañados, la gama Reequilibrante cuenta con el champú Nutri Fiber Moisturizing, que recupera su nivel óptimo de hidratación; el tratamiento Keratin Molecular Restructuring, que regenera la estructura de la fibra capilar, el protector Sinergyc Reatomizer, recomendado para tratamientos capilares como tintes o permanentes; y el acondicionador Triple Acción con Aloe Vera, que devuelve al cabello el brillo y la sedosidad perdidos.

El protocolo de diagnóstico capilar y los productos Simone Trichology se encuentran en exclusiva en Madrid en The Beauty Concept. Los precios de los productos los tenéis todos en la página web de la firma, pero a modo orientativo puedo comentaros que la famosa mascarilla dermocapilar cuesta 25,59 euros, (200 ml), lo que me parece de lo más razonable si cumple todo lo que promete. ¿No os parece?

Más información | Simone Trichology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos