Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sabes sacarle todo el partido a tus canas?

¿Sabes sacarle todo el partido a tus canas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay nada más sexy en este mundo que un hombre con canas. Qué se lo pregunten sino a George Clooney que desde que empezó a peinarlas fue mejorando en imagen. El problema es que no todos estamos preparados para asumirlas, y algunos se sienten tentados por coloraciones que, como no estén preparadas y aplicadas por profesionales, pueden acabar en resultados desastrosos.

Lo primero que me gustaría deciros es que, aunque pueda parecer lo contrario, el pelo gris no existe. Si en ocasiones puede parecer que algunos hombres lo tienen de ese color es debido a la mezcla del pelo natural mezclado con cabello blanco despigmentado.

Franck-Provost

El pelo canoso, más poroso, es propenso a oxidarse y a amarillear antes de tiempo. Eso, sin contar que como la producción de sebo tiende a disminuir con la edad, a menudo se vuelven secos, y se debilitan, rompiéndose con facilidad.

Así pues, el pelo canoso o sale e pepe - como suelen llamarlo nuestros vecinos los italianos -, requiere que le prestemos una atención especial.

Furterer

Para contrarrestar el problema del amarilleo por culpa de la oxidación y de la descomposición de los aminoácidos que constituyen la keratina es necesario utilizar un champú específico para neutralizar estos reflejos amarillos.

Enriquecido con pigmentos de color violeta, estos champús permitirán neutralizar el amarillo, y conseguir que lo blanco parezca blanco de verdad. Pero, para evitar que el cabello se tiña de reflejos azulados, no conviene utilizar este tipo de champú a diario, ni durante mucho tiempo. Como mucho se puede recurrir a ellos una vez cada diez días, y nunca hay que dejar que actúen más de tres minutos.

Schwarzkopf

Podéis optar entre las siguientes marcas: Silver Active de Franck Provost, Okara Shampooing Doux Argent de René Furterer, Shampooing Grey de L’Oréal Professional, Grey Shampoo 3Dmension de Schwarzkopf Professional.

Como os decía al principio, cuando el cabello se vuelve blanco, también se seca más. La razón es la concentración de melanina, ya que este pigmento determina el color de nuestro cabello, y también interpreta un papel muy importante en lo relacionado con la protección que disminuye. El uso de champús para cabello seco, alternándolo con un champú para cabello canoso, permitirá que lo nutramos al tiempo que lo rehidratamos.

Loreal

Y para quienes, a pesar de estos consejos, haya decidido dar el paso hacia la coloración, que no olvide nunca que la regla de oro es que el color del cabello ha de ir en consonancia con el de las cejas. Después de los cuarenta y cinco años, lo de lucir una cabellera negra como el ala de un cuervo, ya no resulta creíble. Por lo menos, ¡esa es mi opinión!

En Trendencias Hombre | Cabello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos